Es uno de los pilotos novatos de esta temporada, pero la atención que ha generado entre el público lo ha vuelto uno de los grandes rostros de cara a esta edición del Gran Premio de la Ciudad de México. Franco Colapinto volvió a encender la efervescencia de los aficionados argentinos por volver a ver a uno de los suyos en la Fórmula 1.
Apenas lleva cuatro carreras, pero su desempeño con Williams ha dejado más que emocionados a los seguidores albicelestes, quienes han estado pendientes del Gran Circo desde el debut del pilarense en Monza, además de que ha sumado puntos en Azerbaiyán (octavo puesto) y Austin (décimo).
Las comparaciones con Lionel Messi
Producto de las emociones, hay quienes ya lo comparan con Lionel Messi, posiblemente la figura más importante del futbol en Argentina y sin duda uno de los mejores deportistas en cualquier disciplina. El piloto de 21 años se siente halagado por los comentarios que lo equiparan con La Pulga, pero pone los pies en la tierra.
“No, no me siento ni cerca de Leo Messi”, dijo entre risas. “Él está en otro nivel y realmente no puedo creer cuando la gente me compara con Leo, yo me quedo como: ¿Qué te pasa? Realmente no me siento a su nivel, es como el mejor del mundo, ha conseguido tantas cosas. Todavía hay tiempo, pero no me gusta cuando la gente hace esas comparaciones”.
Y es que el tiempo que lleva Colapinto en la Fórmula 1 ha sido muy corto, pero entiende las sobrerreacciones que se han dado gracias a su llegada a la máxima categoría, algo que llevaba más tiempo del que él lleva de nacido, sin olvidar que uno de los más grandes, Juan Manuel Fangio, nació en el país sudamericano. Todo a su tiempo.
“Es que yo llevo poco tiempo en la Fórmula 1 y sé que el entusiasmo es muy grande. Muchos argentinos se subieron, me están siguiendo y me están animando. Eso es muy agradable de ver, pero creo que todavía queda un largo camino por recorrer para llegar a eso”.
La Francomanía
Lo que es un hecho es que los aficionados le alentarán siempre que puedan. Algunos de ellos hicieron todo lo posible para verlo correr por primera vez en América Latina. Como prueba esos aficionados que viajaron desde Lincoln, de la provincia de Buenos Aires, para verlo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Y es muy seguro que se verán a más argentinos en Interlagos la próxima semana, muchos de ellos motivados por el hecho de que Brasil está muy cerca y los costos más accesibles. No se sabe si Franco encontrará un asiento en 2025 o tendrá que buscar para el próximo año, pero sin duda alguna, Williams es el equipo que ha visto nacer el fenómeno de una afición argentina que aspira a tener un referente en la categoría.
Franco ha recibido mucho afecto y participó en una sesión de preguntas y respuestas con el público, en el que estuvo junto con Oscar Piastri, Lando Norris y Alex Albon. Durante la presentación, en la que los dos pilotos fueron sorprendidos y se les regaló una máscara de calaca de diferentes colores, el argentino comenzó a enseñarle algunas palabras al australiano, quien mostró interés en aprender español “porque parece que se divierten mucho en sus declaraciones”. Otro enamorado de la Francomanía.