En los últimos días ha estado muy activo el nombre de Guillermo Almada con Tigres por un deseo de la afición felina ante las críticas que ha habido sobre Veljko Paunovic, y el entrenador uruguayo reiteró que es un equipo que todos quisieran dirigir.
Sin embargo, Almada dijo que su futuro sigue en Pachuca y no puede pensar en proyectos que tienen entrenador, como es Veljko Paunovic.
“A quien no le gustaría dirigir a Tigres, es un gran equipo, con una gran afición, pero mi realidad es Pachuca. Tigres tiene entrenador, con un cuerpo técnico capacitado y estamos mentalizados con mi trabajo, sería erróneo pensar otra cosa”.
Almada comentó que su realidad es la que vive con Pachuca, un equipo que ha sufrido en el Apertura 2024 por los resultados, y explicó que estuvieron muy limitados al inicio del campeonato por las bajas a Selección.
“Mi realidad es esta, sabíamos que sería un torneo complicado para nosotros, en el inicio del campeonato nos limitó mucho con muchos jugadores en Selección, y nos limitó al inicio del torneo y sabíamos que íbamos a sufrir. Futbolísticamente vemos cosas positivas, no logramos concretar en la red todo lo que generamos. Mi realidad es la de Pachuca hoy”.
¿Le preocupa no llegar a Liguilla?
Más allá de preocuparle que puedan quedar eliminados del torneo este domingo si gana América, Almada lo vio como un alivio, ya que tendrán tiempo suficiente para preparar la Copa Intercontinental de la FIFA 2024.
“Es un alivio, vamos a poder preparar a los jugadores con el tiempo que no tuvimos en el campeonato, por más que queremos clasificar. Nos va a dar un tiempo para recuperar a varios jugadores que necesitan un reacondicionamiento y refrescar cosas que son importantes por el desgaste que han tenido”.