Los Kansas City Chiefs y Patrick Mahomes se vengaron este domingo de la derrota que Las Vegas Raiders les infligieron a domicilio el día de Navidad de 2023 y triunfaron por 27-20 en el Allegiant Stadium de la Ciudad del Juego para mantener su balance perfecto en la NFL, con siete victorias de siete.
No hay quien pare a los Kansas City Chiefs. Los doble campeones encuentran forma de sacar petróleo de sus encuentros, liderados por un Mahomes que, pese a sufrir su novena interceptación del año, siempre da la cara en los momentos clave.
Acabó el partido con 262 yardas lanzadas (27 de 38 en pases), con dos pases de anotación y una interceptación. Además, recorrió 17 yardas por tierra, con seis carreras.
Travis Kelce (10 recepciones para 90 yardas) y Xavier Worthy (4 recepciones para 37 yardas), y Kareem Hunt (21 carreras y 59 yardas) firmaron los ‘TD’ de los Chiefs.
En los Raiders, ya huérfanos del receptor Devante Adams, fichado por los New York Jets, Gardner Minshew sumó 209 yardas con 24 de 30 en pases. Dio dos pases de anotación, a Jacobi Meyers y a DJ Turner.
Los Raiders solo sumaron 33 yardas por tierra a nivel grupal y su defensa solo logró una captura ante Mahomes.
Mahomes siempre ha sido interceptado en los siete partidos disputados este curso. Le pasó dos veces en la última semana, contra los 49ers en Santa Clara. En ese caso no logró pases de anotación, pero firmó un ‘TD’ a la carrera.
¿El resultado? 28-18 para los Chiefs.
Y en Las Vegas fue interceptado de nuevo, con su equipo arriba 17-13 en el marcador. Esta vez fue Trevon Moehrig en interceptarle, pero los Raiders no consiguieron aprovechar la oportunidad y devolvieron el oval a los Chiefs por downs.
Anteriormente, Kareem Hunt había anotado a la carrera (1 yardas) el primer ‘TD’ de la tarde y Mahomes había encontrado una línea de cinco yardas para la anotación de Travis Kelce.
Un gol de campo de Harrison Butker y un pase de touchdown de nueve yardas de Mahomes para Xavier Worthy. El 27-13 puso la sentencia virtual sobre un encuentro que acabó 27-20.
Los Chiefs afrontarán ahora a los Tampa Bay Buccaneers y a los Denver Broncos, con la posibilidad de ampliar su racha perfecta antes de afrontar a los Buffalo Bills.
Los Raiders tienen un balance de dos victorias y seis derrotas y se medirán con los Cincinnati Bengals en su próximo compromiso.