Algunas personas la calificaron como la Serie Mundial soñada, con justa razón, pues las dos franquicias más importantes de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) tendrán a Los Ángeles Dodgers midiéndose a los New York Yankees por el título absoluto de la temporada 2024.
Sin embargo, este podría ser un Clásico de Otoño como ningún otro, pues además de tener a los equipos de más renombre, ambas franquicias cuentan con rosters llenos de talento encabezados por Shohei Ohtani y Aaron Judge.
Cada una de las novenas cuenta con su tridente; los Yankees liderados por su capitán Aaron Judge, así como Juan Soto y el recién nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, Giancarlo Stanton.
Por su parte, los Dodgers están liderados por su tripleta de “MV3”, Ohtani, Mookie Betts y Freddie Freeman, cada uno de ellos ganadores en algún momento del premio MVP.
El choque es inmejorable y todos lo saben, incluso los mismos peloteros, quienes se tomaron el tiempo de reconocer el talento que hay del otro lado.
“Como dije, es el mejor del juego y ni siquiera lanzó este año”, dijo Judge sobre Ohtani. “Definitivamente fue divertido verlo hacer lo suyo. Todos estamos compitiendo. Todos estamos tratando de salir y dar lo mejor de nosotros. Siempre espero un buen béisbol cuando veo jugar a esos muchachos”.
“Son increíbles”, dijo Soto sobre Ohtani, Betts y Freeman. “Tres ex MVP. Han estado allí. Han estado en el gran escenario. Han demostrado que pueden hacerlo. Son muy buenos jugadores. También son grandes personas, porque he podido charlar un poco con ellos. Estoy muy emocionado de jugar contra ellos”.
El contrato más caro de la historia
Los Dodgers lograron firmar a la gran pieza de este rompecabezas durante el receso invernal cuando llegaron a un acuerdo por 10 años y 700 millones de dólares con Ohtani, el contrato más caro en la historia del deporte profesional.
El mismo Ohtani (54) reconoció a Judge (58) durante la serie de temporada regular, sin saber que eventualmente terminarían siendo líderes de jonrones en sus respectivos circuitos.
“No soy tan alto como él, pero puedo entender el hecho de que, siendo un jugador más alto y más grande, la zona de strike será naturalmente más grande”, dijo Ohtani a través de su intérprete. “Para que él registre un promedio de bateo tan alto, tiene que ser muy eficiente con lo que hace. Así que estoy muy impresionado por cómo ha podido hacer ambas cosas, que es batear para promedio y batear para poder”.
Dos capitales
Además de contar con los grandes jugadores, la Serie Mundial se desenvolverá en Los Ángeles y Nueva York, ciudades que son “capital” en cada una de las costas y que, ya sea al estilo Hollywood o Broadway, están acostumbradas al espectáculo en su estado más puro.
“Obviamente, son un buen equipo. Nosotros también”, dijo Betts. “Creo que el mundo quería ver esto. Va a ser divertido. Es bueno para el béisbol. Será muy divertido”.