Tigres le dio la oportunidad a Diego Sánchez por la regla de menores, un elemento que les ayudó a sumar la mayoría de minutos por su participación en el Premundial Sub-20 con la Selección Mexicana de la categoría y en la Jornada 15 del Apertura 2024 de Liga MX mostró indicios de lo que se esperaba de él.
Chicha venía siendo criticado por no aprovechar los minutos que le estaban dando, ya que no se atrevía a desbordar por la banda izquierda, donde lo estuvieron poniendo de inicio para ayudarlo a sumar los 180 minutos que necesitaba para que también registrara los 360 minutos de Selección.
El entrenador Veljko Paunovic decidió darle la chance ante Xolos pese a ser un equipo que están en la parte alta de la tabla, donde llegaron en quinto lugar con 25 unidades, y sumó 78 minutos en el campo que van hacia la regla de menores.
Chicha Sánchez logró su primera asistencia como jugador de la Primera División mexicana al hacer una buena jugada individual al minuto 58’, donde recortó a un rival y metió una diagonal para que Juan Brunetta empujara el balón.
El jugador de 19 años suma 168 minutos en el Apertura 2024 y le restan 12 minutos por cumplir para que se le sumen los 360 minutos acumulados en la Selección Sub-20, mismos que deberá tener en las siguientes jornadas ante Toluca y Cruz Azul.
¿Tigres cumplirá la regla de menores?
Tigres suma 584 minutos en la regla de menores luego de los minutos que sumaron con Ozziel Herrera, Marcelo Flores y Chicha Sánchez, por lo que necesitan los minutos faltantes de Diego Sánchez para acercarse a los mil minutos que pide la Liga MX, ya que llegarán a 956.5 minutos.
El cuadro de la UANL solo ha utilizado cuatro jugadores para la regla, como son Fernando Tapia, Marcelo Flores, Ozziel Herrera y Chicha Sánchez, pero solo este último da el 100 por ciento de los minutos que juegue, el resto solo otorga ciertos porcentaje por su edad.