El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se recuperó de su mala clasificación en el sprint shootout y rescató un punto este sábado de la carrera sprint del Gran Premio de Brasil, al finalizar en la octava posición luego de haber salido en el décimo tercer sitio.
Checo Pérez tuvo un buen desempeño con el RB20 de Red Bull tan criticado en las últimas semanas y con esas cinco posiciones, logradas con rebases a rivales como Franco Colapinto, Niko Hulkenberg o Liam Lawson, fue el integrante de la parrilla que más posiciones avanzó respecto a su posición en la largada.
Por su parte, el británico Lando Norris (McLaren) ganó esta competencia de la Fórmula 1, en la que encendió aún más la recta final del campeonato al descontar dos puntos al líder, el tricampeón mundial neerlandés, Max Verstappen (Red Bull).
Norris, segundo en la clasificación general, sobrepasó a su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri, dueño de la pole position, a falta de dos vueltas para el final de la sprint, luego de que este le cediera este lugar, en una clara estrategia de carrera por parte del equipo McLaren donde el oceánico ya había adelantado que la aceptaría.
¿Cómo van los campeonatos de constructores y pilotos en la F1?
Con este resultado, McLaren firmó un nuevo 1-2 durante una carrera sprint y amplió su dominio sobre sus rivales Ferrari y Red Bull en el campeonato de constructores, donde ya es el líder indiscutible con 581 puntos. Por su parte, los de Maranello cuentan con 546 en el subliderato y los de Milton Keynes acumulan 519 unidades.
En cuanto a la batalla por el campeonato de pilotos el líder sigue siendo Max Verstappen con 362 puntos, pero Lando Norris recortó algo de distancia y ahora presume 315 unidades, mismas que buscará incrementar en la carrera de este domingo, no sin antes conducir en la sesión de clasificación que se llevará a cabo en unas horas.