El ahorro de energía se refiere a la reducción del consumo de energía mediante el uso eficiente de los recursos energéticos disponibles. Este concepto implica adoptar prácticas, tecnologías y hábitos que permitan minimizar el desperdicio y la demanda de energía, sin comprometer el bienestar o la calidad de vida.
El ahorro de energía tiene múltiples beneficios, como reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuir los costos energéticos y conservar los recursos naturales.
Hay un tipo de consumo que se usa en casi todos los hogares de la República Mexicana y que sin que nos demos cuenta genera un gasto de energía más grande de lo que nos imaginamos.
¿Qué aparato se debe desconectar para poder ahorrar energía por las noches?
Se trata del televisor, el cual se mantiene conectado todo el día y llega a generar alrededor de 8.76 kilovatios por hora. Si lo dejas por la noche, genera un consumo de energía fantasma, que después se ve reflejado en el recibo mensual.
Los aparatos eléctricos apagados o en modo de espera consumen en una casa un promedio de 1.6 kilovatios, de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía.
¿Qué otros aparatos deben de ser desconectados por las noches para evitar altos costos en los recibos de luz?
- Videojuegos
- Bocinas o equipos de sonido
- Computadoras de escritorio y laptops
- Cargadores de celular, tablet o laptop
- Impresoras
- Microondas
- Ventiladores
- Calefactores
- Cafeteras
- Lavadora/Secadora