Los Zorros del Atlas cumplieron su cometido al conseguir el último boleto para el Play-In del torneo Apertura 2024 al cosechar un empate por 0-0 en su visita a los Rayos del Necaxa.. Camilo Vargas terminó por ser la gran figura del partido con un par de importantes atajadas.
Con este resultado se aseguró el duelo entre los Rojiblancos y Chivas, por lo que después de la Fecha FIFA habrá una nueva edición del conocido como Clásico Tapatío.
Nada para nadie
Pese a conservar el 0-0 para irse al descanso, tanto Rayos como Zorros contaron con destacadas ocasiones para poder anotar en la primera mitad. Por parte del cuadro local, el delantero colombiano Diber Cambindo terminó por ser el más desequilibrante, mientras que el mexicano Eduardo Aguirre hizo lo propio para la visita.
No obstante, los desbordes de Heriberto Jurado, Ricardo Monreal y la velocidad de Cambindo no fueron suficientes para romper el cero. Del mismo modo, Ezequiel Unsaín fue fundamental en el arco hidrocálido al atajar dos oportunidades claras de gol por parte del Mudo.
Camilo, un gigante
Para la segunda mitad, ambos equipos disminuyeron la intensidad, sin embargo, pasados los 80 minutos, el Necaxa se volcó al ataque sobre el área de Camilo Vargas. El guardameta colombiano se erigió como la gran figura del Atlas al repeler el constante ataque de los Rayos.
La jefa presente en el Victoria
Uno de los aspectos que más destacó del duelo entre Necaxa y Atlas fue la presencia de la reconocida actriz de ascendencia mexicana Eva Longoria, quien es inversionista, productora ejecutiva y aficionada de los Rayos. En su visita, Longoria formó parte de los programas sociales del equipo y convivió con la afición necaxista.
A mediados de 2021, Longoria y el grupo de inversionistas conocidos como FX Football adquirieron el 50% del club hidrocálido, mientras que el resto corresponde a Ernesto Tinajero y su familia.
Dentro del grupo destaca la presencia de personalidades como Ryan Reynolds, Rob McElHenney, Kate Upton, Justin Verlander, Victor Oladipo, Mesut Özil, entre otros.