“Seguramente tuve palabras en las que me equivoqué“, aseguró el emblemático volante Arturo Vidal en su regreso a la selección chilena luego de más de un año fuera de ella, período en el que criticó el desempeño de la Roja.
“Dije varias cosas de los partidos. Lo que sentía, lo dije”, afirmó este martes Vidal, de 37 años, en conferencia de prensa.
En octubre pasado el veterano mediocampista cuestionó al técnico de Chile, el argentino Ricardo Gareca, por no convocarlo a él y otros jugadores de la llamada ‘Generación dorada’ que ganó las Copas América de 2015 y 2016, pero que no pudo clasificarse para los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.
¿Cómo se lleva con el Tigre Gareca?
“Yo quise volver antes, pero cuando llegué acá, recién (fue que) hablamos con el profe (Gareca). Nunca habíamos hablado antes y aclaramos las cosas“, aseguró sobre su relación con el técnico.
Vidal, exjugador de clubes como Barcelona, Bayern Munich, Juventus y Flamengo, no había sido convocado nunca por Gareca desde que asumió la banca chilena, en enero pasado.
“Han sido dos días muy lindos, retomar (el lugar) donde he estado toda la vida representado al país. Hablé con todos, con el profe. El ambiente está muy bueno“
La convocatoria del ‘Rey Arturo’ se produjo un día después de ganar con Colo Colo el campeonato chileno de 2024.
Hace una semana se vio envuelto en un escándalo junto a otros jugadores de Colo Colo en un local nocturno de Santiago, donde una mujer los acusó de haberla agredido sexualmente.
¿Qué sigue para Chile?
La Roja visitará el 15 de noviembre a Perú y recibirá el martes 19 a Venezuela, dos partidos claves para mantener sus aspiraciones de clasificarse al Mundial del 2026.
Chile marcha último en las Eliminatorias de Conmebol con cinco puntos, disputadas diez de sus 18 fechas, a 7 unidades del séptimo, Bolivia, que está en zona de repechaje.
El clasificatorio otorga seis cupos para el Mundial y al séptimo la posibilidad de un Repechaje contra una selección de otra confederación.