Tras la agresión de la que fue víctima Javier Aguirre en Honduras, la Federación Mexicana de Futbol se pronunció a través de un comunicado para condenar el acto de violencia en contra del entrenador nacional.
El organismo informó que ya acudió a Concacaf para que el hecho no quede impune y actúe conforme a lo que dice el reglamento, esto después de lo ocurrido en el Estadio General Francisco Morazán.
“La FMF manifiesta su firme rechazo ante cualquier forma de violencia en el futbol y reitera su compromiso con la seguridad.”
“Hemos hecho las gestiones pertinentes a través de los canales oficiales para solicitar a la CONCACAF que actúe conforme al reglamento después de lo ocurrido esta noche en el estadio General Francisco Morazan, en San Pedro Sula, Honduras”
Por último, la FMF externó su preocupación sobre la violencia en el futbol e hizo un llamado para que todos los involucrados colaboren para crear un ambiente seguro.
“Es urgente que todos los actores involucrados en el futbol, incluidos instituciones, directivos, jugadores, afición y medios de comunicación colaboremos para crear un entorno seguro para todos”
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Una vez que se dio el silbatazo final del duelo entre Honduras y México, Javier Aguirre sufrió un fuerte corte en la cabeza tras sufrir el impacto de un proyectil proveniente de la tribuna.
La abertura en la cabeza del Vasco fue escandalosa y le salió sangre de manera abundante, ya que el objeto que le lanzaron los aficionados hondureños fue una lata de cerveza.
El entrenador de la Selección Mexicana ni se inmutó por lo sucedido y prefirió seguir su paso hacia el vestidor, en donde seguramente hablará fuertemente con sus jugadores.
A lo largo del encuentro, el Vasco recibió muchos insultos por parte de las catrachos