El regreso de Mike Tyson a los cuadriláteros después de 19 años y medio resultó demasiado atractivo para los aficionados al boxeo, quienes atestarán las tribunas del AT&T Stadium de Arlington para el duelo ante Jake Paul, reacción que sirvió para romper un récord que ostentaba el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.
Canelo, superado por mucho
En esta ocasión, se espera que asistan cerca de 70 mil espectadores a la casa de Dallas Cowboys, recinto que puede albergar hasta 80 mil personas, lo que garantizará unos ingresos de 17.8 millones de dólares, exclusivamente en taquilla, casi el doble de lo que obtuvo Canelo Álvarez en 2021.
Dicha cifra fue revelada por el promotor Nakisa Bidarian, de Most Valuable Promotions, a la cadena CNBC, quien señaló que en deportes de contacto es la segunda más lucrativa en la historia fuera de Las Vegas, sólo por detrás del encuentro McGregor-Eddie Alvarez en Nueva York en 2016.
Canelo Álvarez tenía la marca en sus manos desde que peleó con Billy Joe Saunders e 8 de mayo de 2021, cuando logró recaudar poco más de 9 millones de dólares gracias a los 66,065 boletos vendidos.
Paul y Tyson se llevarán una millonada
Si bien no se animó a revelar cifras de cuánto se llevarán los contendientes, Bidarian aseguró que ambos tienen una bolsa asegurada de ocho cifras, lo que correspondería a versiones extraoficiales que Paul se llevará 40 ‘grandes’, mientras que a Iron Mike le corresponderían 20 millones.
Añadió que también Amanda Serrano y Katie Taylor serán muy bien recompensadas.