El jugador argentino de Rayados, Lucas Ocampos, fue suspendido dos partidos luego de ver la tarjeta roja en el encuentro ante León por la jornada 17 del Apertura 2024 y, con ello, se perderá la serie de Cuartos de Final ante Pumas.
De acuerdo con la cédula arbitral del encuentro del domingo pasado en el Estadio BBVA, Ocampos fue expulsado debido a la Causal 5, luego de “ser culpable de conducta violenta”, lo que -por reglamento- lo deja fuera por dos partidos; volvería para las Semifinales, de avanzar los regiomontanos.
Ocampos vio la tarjeta roja casi al final del encuentro del pasado domingo 10 de noviembre luego de molestarse con el colombiano Edgar Guerra, quien realizó una entrada temeraria que, de hecho, sí lo lastimó; los jugadores de Rayados tuvieron que controlar a su compañero.
A su salida del Gigante de Acero, al exjugador del Sevilla se le vio con una bota ortopédica, lo que indicaba que no estaba bien físicamente tras el entrada de Guerra, sin embargo y para su fortuna, no sufrió fisura, aunque estará inhabilitado al menos hasta la ronda de Semifinales.
“El primer estudio practicado al futbolista confirma que hay un edema óseo y una lesión ligamentaria. Todavía no se conoce la magnitud por lo inflamada que está la zona”, adelantó hace unos días nuestro colaborador, David Medrano.
Ocampos se une a Jordi Cortizo
El mediocampista Jordi Cortizo tampoco estará disponible para Martín Demichelis, al menos, en la eliminatoria frente a Pumas debido a una lesión sufrida durante un entrenamiento el miércoles pasado en El Barrial; apenas ayer, Rayados dio a conocer el parte médico.
“El Club de Futbol Monterrey informa que, luego de realizar los estudios correspondientes, se determinó que el jugador Jordi Cortizo presenta una lesión de retináculo de los peroneos del tobillo derecho“, comunicó el conjunto regiomontano.
Son dos bajas sensibles para Rayados de cara a los encuentros de Cuartos de Final del próximo miércoles 27 de noviembre en el Estadio BBVA y sábado 30 en el Estadio Olímpico Universitario; se podría sumar Esteban Andrada, quien se ausentó también en el juego frente a León.