Ayer viernes 15 de noviembre, se dio uno de los eventos en el mundo del boxeo más controversiales de las últimas 2 décadas: el regreso de Mike ‘Iron’ Tyson al cuadrilátero a sus 58 años de edad para medirse en una pelea de exhibición contra Jake Paul.
Con fallas en la transmisión de Netflix, abucheos por la multitud y criticada hasta por Juan Manuel Márquez; Tyson perdió ante Jake Paul por decisión unánime, quien tuvo “compasión” por su contrincante al ver el ritmo en el que peleaba ‘Iron’ Mike.
Jake Paul asegura tuvo “compasión” con Mike Tyson
El AT&T Stadium en Arlington, Texas, fue testigo de uno de los momentos más esperados de los aficionados del boxeo -pero también uno de los más polémicos-, el regreso de Mike Tyson al cuadrilátero.
Desde el comienzo se sabía que esta pelea era puramente de exhibición y con el único fin de entretener a todos los fanáticos del pugilismo, sin embargo, las criticas no le favorecieron a ‘Iron’ por la pobre actuación que dio a sus 58 de edad.
Jake Paul terminó por ganar el encuentro en una decisión unánime, pues la leyenda del boxeo apenas logró moverse y asestar 4 golpes a su contrincante. Inclusive, se pudo apreciar como el ex-youtuber quitó el pie del acelerador y empezó a medir más sus golpes y la cadencia de estos.
Durante la conferencia de prensa post-pelea, un reportero le preguntó a Paul sobre el ritmo que tomó la pelea en el tercer asalto, cayendo drásticamente, sin embargo, aseveró que tuvo “misericordia” con Tyson pues “quería darle un show a los fans, no lastimar a alguien que no debería.”
Jake Paul:
“Realmente no pude conseguir que me atacara o lanzara golpes e hiciera algo genial o lo que fuera; pero no me importa lo que la gente tenga que decir. Siempre tendrán algo que decir y eso es lo que es.”, dijo el ex-youtuber tras ver la poca acción de ‘El Hombre más Malo del Planeta’.
Mike Tyson asegura “ganó” por volver al ring
Tras las fuertes críticas que recibió Mike Tyson en su derrota ante Jake Paul en el estadio de los Cowboys, y llevarse a casa $20 millones de dólares por la exhibición, ‘El Hombre más Malo del Planeta’ escribió un mensaje a través de su cuenta de X, donde aseguró que vivió una de “esas situaciones donde pierdes pero ganas”.
Mike Tyson:
“Estoy agradecido por lo de anoche. No me arrepiento de haber subido al ring por última vez.Casi muero en junio. Tuvo 8 transfusiones de sangre. Perdí la mitad de mi sangre y 25 libras en el hospital y tuve que luchar para recuperarme para luchar, así que gané.”