Los últimos cuatro años han sido de un auténtico terror para la Selección Nacional de México en cuanto a temas deportivos y justamente es el mismo tiempo en el que se han disputado cuatro temporadas de la Liga de las Naciones de Concacaf, torneo que se le ha negado al cuadro azteca en todas sus ediciones.
Desde su primera temporada en 2019-20 el Tricolor ha llegado a dos Finales, se ha quedado con un tercer lugar y ahora está muy cerca de ni siquiera meterse al Final Four porque está abajo en el marcador 2-0 en la serie de Cuartos de Final contra Honduras.
La debacle del Tata Martino empezó en Nations
La primera edición de la Nations League de Concacaf en 2019-20 marcó el principio de la caída del proceso de Gerardo Martino.
El Final Four de esa temporada se tuvo que aplazar un año por la pandemia del Covid-19, por lo que en verano de 2021 el Tricolor cayó en Denver ante Estados Unidos en tiempo extra.
Después de esta derrota México ya no se pudo levantar, perdió la Copa Oro de ese mismo año y dio varios tumbos en la eliminatoria rumbo a Qatar y consumó el fracaso en la Copa del Mundo de 2022.
A Diego Cocca le costó el puesto
En verano de 2023 el proceso de Diego Cocca con la Selección Nacional de México se vio cortado luego de perder en Semifinales contra Estados Unidos en Las Vegas, Nevada.
El Tricolor fue goleado 3-0 por la selección de las barras y las estrellas y si bien se quedaron con el tercer lugar venciendo a Panamá en un estadio prácticamente vacío, la Federación Mexicana de Futbol decidió cesar de su cargo al estratega argentino.
Jimmy Lozano tampoco pudo con el torneo
En la edición anterior de la Nations League de Concacaf el Tricolor avanzó a las Semifinales con mucha polémica eliminando a Honduras en el Estadio Azteca en tanda de penales.
Ya en el Final Four que se jugó en Dallas, Texas el Tricolor eliminó goleando a Panamá 3-0, pero luego en ante Estados Unidos perdió por el marcador que tanto le gusta a los de las barras y las estrellas 2-0.