La Selección Mexicana sufrió una dura derrota el pasado viernes por 2-0 ante Honduras en su visita al Estadio General Francisco Morazán y uno de los señalados luego del partido, además de Javier Aguirre, fue el guardameta Guillermo Ochoa, a quien los aficionados responsabilizaron de, al menos, un gol.
Sin embargo, su equipo -el AVS- presumió que fue el jugador mejor calificado del combinado nacional de acuerdo con la puntuación de Flashscore, una empresa portuguesa encargada de estadísticas en directo de los partidos; esta misma puso a César Huerta como el peor del Tri.
“Memo Ochoa fue titular en el Tricolor. Contra la selección de Honduras, el portero Avense fue el jugador con más puntos de acuerdo con Flashscore“, compartió el equipo de la Primeira Liga la tarde de este sábado en sus redes sociales.
¿Responsabilidad de Ochoa?
El portero del AVS recibió dos tantos, el primero de ellos luego de que César Montes entregara la pelota en la zona baja a Edwin Rodríguez, quien disparó desde fuera del área. Ochoa se recostó correctamente pero dejó la pelota viva para que Luis Palma anotara el primero.
Mientras que, sobre el minuto 82, el mismo Palma condujo la pelota por muchos metros, se perfiló a su derecha y puso la pelota al poste izquierdo de Paco Memo, quien se estiró pero no pudo evitar el segundo tanto de la H, que llega a México con una muy buena ventaja.
Desde un comienzo, la decisión de Javier Aguirre de elegir a Guillermo Ochoa para el marco en lugar de Luis Ángel Malagón fue sumamente criticada, esto por los momentos que viven ambos guardametas en sus respectivos clubes.