Como un auténtico ‘Black Friday’, El Buen Fin, además de haber dejado descuentos en múltiples productos, hizo que los compradores sacaran su lado más consumista y agresivo, pues durante este fin de semana se reportaron en redes sociales varias peleas entre compradores.
Mientras la abuela se aferraba a las cajas de pantallas planas, los padres, madres y niños se dieron agarrones en algunos centro comerciales y tiendas departamentales, con tal de ganar el mejor descuento. Quédate para ver lo mejor que ha dejado El Buen Fin este 2024.
¿Por qué se peleó la gente en el Buen Fin 2024?
El Buen Fin 2024 llegó y además de ofrecer grandes ofertas en productos electrónicos, domésticos y de entretenimiento para los millones de compradores mexicanos, se vivieron varias trifulcas en las que algunos centros comerciales, supermercados y tiendas.
Y no solamente fue una aislada, sino en varios puntos de algunos estados de la República, entre ellos Tehuacán, Puebla; Pachuca, Hidalgo y Chihuahua, donde algunas personas llegaron a las agresiones físicas con tal de llevarse el mejor descuento.
Tehuacán, Puebla:
Las primeras peleas se dieron en el estado poblano, específicamente en una sucursal de Walmart en Tehuacán, donde un joven y un adulto protagonizaron una fuerte pelea por quedarse con una pantalla LED de 70″ pulgadas que estaba en oferta.
Pachuca, Hidalgo:
Ayer domingo 17 de noviembre también se registró otro fuerte agarrón de greña en otra tienda de Walmart, esta vez entre un grupo de personas que empezaron a amontonarse y arrebatarse las cajas de pantallas planas en descuento.
En el video se puede apreciar como las personas están empujándose los unos a los otros, provocando el caos y la angustia con tal de llevarse a casa su recién y un poco golpeada pantalla LED de 70″.
Chihuahua, Chihuahua:
Otro estado que vivió caos, ¡en otro Walmart! Fue la sucursal ubicada en la plaza Fuentes Mares, en Chihuahua capital, donde un niño le arrebató a un señor de sus manos la pantalla LED que ya había agarrado, causando risas entre usuarios de redes sociales por la cara de travieso que puso el protagonista de la leve trifulca.
Acorde a estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco), se proyecta que la derrama económica de El Buen Fin 2024 deje ganancias de hasta 165 mil millones de pesos.
Mientras que para la Ciudad de México, se estiman que las ganancias para los comerciantes sea de 42 mil 581 millones de pesos, de acuerdo con datos del secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Manolo Zabalza Aldama.
¿Y tú, ya compraste algo en El Buen Fin?