Mike Tyson y Jake Paul tuvieron una pelea de boxeo este viernes por la noche, misma que fue transmitida por la plataforma de streaming Netflix, quien emitió un comunicado este sábado informando sobre una audiencia récord para el evento.
“Fue una noche de récord para Netflix. Información adicional de audiencia, incluyendo el total de espectadores, se dará a conocer a comienzos de la próxima semana”, se lee en el comunicado.
Netflix asegura que el pico de audiencia fue de 65 millones de streaming simultaneos durante la pelea que Jake Paul ganó por decisión unánime ante Mike Tyson y que hubo 50 millones de hogares conectados a nivel mundial para el combate previo entre Katie Taylor y Amanda Serrano.
Las cifras en Estados Unidos
Sobre la audiencia en Estados Unidos, Netflix dio a conocer que Joe Hand Promotions vendió la velada de boxea a más de 6 mil bares y restaurantes, lo que es un nuevo récord para una pelea en los más de 50 años de historia de la compañía de distribución.
Netflix ha estado apostado por el espectáculo deportivo en directo y una de sus grandes apuestas es precisamente el combate entre Tyson y Paul. El siguiente evento que darán en su plataforma son dos partidos de la NFL en la jornada especial por Navidad.
Fue apenas en octubre que confirmaron la transmisión de dos juegos del miércoles 25 de diciembre, donde serán los partidos Kansas City Chiefs vs Pittsburg Steelers y el Baltimore Ravens vs Houston Texans.
Los problemas de Netflix
El único ‘pero’ con Netflix durante la pelea es que tuvieron algunos problemas, ya que alrededor de las 20:00 horas comenzaron las fallas en la plataforma y tardaba en cargarse la transmisión, provocando que se retrasara el inicio de la pelea entre Amanda Serrano y Katie Taylor.