Chivas se adelantó en el Play In contra Atlas con un penalti polémico que dará mucho de qué hablar, en el cual se señalará lo complicado que pudo ser para Matheus Doria quitar la mano que llevó a los encargados del VAR a llamar al central César Arturo Ramos.
Así fue el penal de Chivas
Ya en la parte complementaria, Javier “Chicharito” Hernández se coló dentro del área y sacó un disparo cruzado que superó a Camilo Vargas, pero no a Doria, quien apareció con una barrida.
Sin embargo, en la acción, el zaguero detuvo la trayectoria del esférico con la mano zurda, una acción dirigida a los especialistas de negro, quienes después de revisarlo en el videoarbitraje llamaron a Ramos para que la revisara.
El central analizó las tomas con las que contaban y decidió marcar un penal que se encargó de cobrar Víctor Guzmán con un potente tiro centrado al que Vargas no pudo reaccionar.
Para Hernández, quien sorprendió en el cuadro titular, fue una manera de responder a la confianza, mientras que Guzmán busca demostrarse como un líder, algo que le ha costado hacer desde que se enfundó la rojiblanca.