A 12 mil metros de altura, sentado en un avión que viajaba de Barcelona a New York, en medio del Océano Atlántico y sin poder dormir, Gerard Piqué tuvo una visión sobre el futbol, pero no el tradicional que jugó durante 18 años, un futbol alternativo, aventurero, con reglas innovadoras, atrevidas y cambiantes, dirigido principalmente a las nuevas generaciones. Todas esas ideas las “vomitó” en el documento que sentó las bases para la creación de la Kings League, una competencia de futbol 7, que en menos de dos años ya tiene torneos en España, Italia y México, además de un mundial de naciones a inicios del 2025. Cabe recordar que Canal 6 tiene los derechos exclusivos en tv abierta de la Kings League.
“Fue un día… me acordaré toda la vida. Fue viajando en pretemporada con el Barcelona, aun era futbolista profesional, viniendo a Estados Unidos en uno de estos viajes muy largos no podía dormir, empecé a pensar en este formato y lo vomité todo en un documento que todavía mantengo hace más de dos años. Muchas de las cosas que escribí en ese documento son una realidad ahora mismo”, platicó el exfutbolista catalán en entrevista para mediotiempo.com.
En la mente de Gerard está fresco el tiempo de vida de este proyecto. En total son 22 meses desde la fundación de la competencia y su irrupción en el mundo digital, casi el mismo lapso que lleva retirado de las canchas como futbolista profesional, es decir, colgó los botines y de inmediato se convirtió en directivo de esta liga, que ha mostrado su músculo y éxito en los llenos que registrados en las finales celebradas en inmensos e históricos estadios como Estadio Azteca, Estadio Metropolitano de Madrid y el Camp Nou, el más grande y donde lograron meter a más de 90 mil personas.
“La verdad pensaba que sería todo más lento, está siendo muy rápido, el éxito está siendo muy grande y esto hace que nos planteemos en expandirnos mucho. Después del éxito en España ir a México y luego ahora lanzamos la Kings League Italia y en un par de semanas lanzamos otra liga de un país muy potente, así que poco a poco el ecosistema de la Kings League va creciendo”, comentó.
“Fue muy natural, muy orgánico todo. Es un rol distinto, pero estoy contento, estoy feliz, estoy viajando mucho, quizá más que cuando era futbolista. Estoy contento de estar hoy aquí y sentir el apoyo de la gente de México que le gusta este proyecto”.
Piqué llegó a la Ciudad de México en la madrugada de este miércoles. Sin escalas se trasladó a Toluca, la capital del Estado de México para conocer el Estadio Nemesio Diez, casa de los Diablos Rojos de la Liga MX, que será el escenario donde se llevará a cabo la segunda final de la Kings League y la primera de la Queens League, un formato que se creó este año debido al éxito que tuvo su primera temporada el torneo masculino.
“Muy bonito. La verdad que me ha sorprendido muchísimo, creo que es un estadio espectacular, el túnel de la salida de los visitantes es muy curioso, es increíble y luego los asientos están muy cerca al terreno de juego, seguro que aprietan muchísimo; el sonido ambiente también influye mucho y lo que queremos que el 21 de diciembre que serán las finales de la Kings y al Queens League que la gente la pase genial. Habrá show, habrá artistas cantando. Esperamos a todo mundo”, agregó.
Gerard Piqué adelantó algunos de los objetivos a corto y mediano plazo para esta competencia, que en enero próximo tendrá su primer mundial de naciones, y donde participarán países como España, Italia, México, Colombia, Perú, Argentina, entre otros. Además están por abrir una cuarta liga, la cual se ha especulado podría ser en Brasil, uno de los países con mayor cultura futbolística y el que más jugadores exporta año con año al mundo.
“Queremos al final del 2025 tener muchas ligas y que los mejores compitan para un mundial, que el primero sucedió en Monterrey, aquí en México. Estamos en crecimiento, con mucho trabajo pero muy ilusionados de hacer más grande este proyecto.
“Del 1 al 12 de enero será el primer mundial de selecciones, que será en Italia con la final en el estadio de la Juventus, un estadio muy icónico, moderno y ahí habrá varias selecciones que son representativas de la Kings League Américas como lo es México, Colombia y Argentina”, finalizó.