Celta de Vigo tendrá un complicadísimo encuentro como anfitrión del Barcelona en el Estadio de Balaídos, pues tendrá la misión de sacar puntos frente al actual líder de LaLigapero que viene de perder ante la Real Sociedad y Marcos Alonso sabe de la relevancia de un compromiso de este calibre.
El futbolista español le quitó peso al encuentro pese a que tanto él como su padre vistieron la camiseta del equipo blaugrana y, a pregunta expresa de mediotiempo, respondió que lo único especial del partido son los tres puntos que le intentarán sacar a uno de los punteros.
“Lo que hace especial el partido son tres puntos importantes en casa contra el líder y las ganas de poder puntuar contra uno de los equipos de arriba, que creo que hemos estado cerca en otras ocasiones, es una nueva oportunidad para regalar a la afición un buen partido”, dijo en rueda de prensa.
Si anota, celebrará
También, en respuesta a mediotiempo, Alonso dejó saber que -de llegar a anotar- celebrará como lo ha hecho siempre que marca, sin embargo, priorizó dar un buen partido antes que pensar en un hipotético gol, al que da la bienvenida si es que se da, que además sería frente a su afición.
“Yo creo que siempre que he metido un gol lo he celebrado, pero vamos a pensar en todo el trabajo y en hacer un buen partido, luego si estoy cerca del gol, pues bienvenido sea”, agregó el ex del Barcelona, quien aún no se estrena con el equipo celeste, pese a su regularidad en el XI.
Marcos Alonso llegó al Barcelona en 2022 proveniente del Chelsea, sin embargo, en par de años no logró ganarse un puesto como titular y terminó saliendo libre al término de la temporada 2023-2024, para ser tomado por un Celta de Vigo en plena reconstrucción.