El Clásico Tapatío fue para el Atlas que sigue con vida en el Play In del Apertura 2024 al vencer 2-1 a las Chivas en un duelo que cerró caliente y con un penal en tiempo de compensación.
Cuando los rojiblancos esperaban propinarle la derrota al Atlas y seguir con vida, el equipo de Beñat San José sacó la casta y se llevó el duelo sobre la cancha del Estadio Akron, gracias a un gol al minuto 96 de Aldo Rocha, quien cobró magistralmente un penal.
Ahora Atlas espera rival, será el que caiga de la serie entre América y los Xolos para intentar un triunfo más y meterse a los Cuartos de Final.
Era un duelo de matar o morir ya que no había mañana. Por tal motivo los locales comenzaron atacando y Fernando Beltrán tuvo dos disparos en los que el tino no estuvo de su lado. Primero al minuto 7 mandó la esférica por un lado, y al 15’ voló la segunda oportunidad de abrir el marcador.
Atlas de a poco intentó y al 19’ se quedó a nada de marcar cuando Matheus Doria cobró un tiro libre que escupió Raúl Rangel, le quedó el rebote a Aldo Rocha, quien a su vez dejó en Eduardo Aguirre; el Mudo disparó y casi en la línea apareció Beltrán para desviarle de forma milagrosa.
Las acciones se fueron espaciando y hasta el 30’ volvieron a llegar, fueron los Zorros con un disparo lejano de Aguirre que le desviaron a tiro de esquina.
Del primer tiempo llegó la más peligrosa a favor de las Chivas al 36’ cuando Javier Hernández recentró un balón en el área y dejó en Víctor Guzmán, más no pudo llegar a rematar.
Antes del descanso Atlas tocó la puerta en dos disparos de Édgar Zaldívar que se quedó Raúl Rangel y todavía el “Pocho” Guzmán cabeceó por arriba al 45’ para irse al descanso sin goles.
En esa jugada se lastimó Zaldívar en una fuerte lesión que lo mandó a los vestidores antes del silbatazo de medio tiempo.
Para el complemento Chivas arrancó de nuevo tocando la puerta y otra vez en los pies de Fernando Beltrán que no supo aprovechar el balón que le dejó la zaga atlista y al 52’ lo mandó por arriba.
Al 55’, Hernández recibió un trazo muy largo que controló y disparó, en primera instancia parecía que Doria desvió sin problemas, pero el brasileño naturalizado mexicano lo hizo con una mano, por lo que el silbante César Arturo Ramos fue llamado al VAR y al 56’ marcó penal.
El balón lo tomó Víctor Guzmán y al 58’ disparó para vencer a Camilo Vargas y poner el 1-0 a favor de las Chivas.
Atlas intentó responder y al 65’, Luis Reyes hizo un disparo de lejos que se fue por arriba de la portería del “Tala” Rangel.
Chivas se quedó a nada del segundo al 78’ cuando Alan Mozo se incorporó al ataque y disparó cruzado, parecía que caía el gol hasta que apareció el guante de Vargas para desviarle a tiro de esquina.
En la parte final Atlas no desesperó y siguió intentando. Raymundo Fulgencio cobró un tiro libre que sacó Rangel a tiro de esquina al 82’
El empate para el Atlas llegó al 85’ por conducto de Uros Durdevic, quien salió de la banca y de la inactividad para golpear el balón en un centro de Fulgencio y vencer al “Tala” Rangel y poner el 1-1.
Este gol mandaba todo a penales, esto obligó a las Chivas a intentar recuperar la ventaja. En la compensación Mozo hizo otro tiro cruzado que no llevó rumbo de portería y se fue por un lado.
Cuando parecía que se iban a penales Ramos Palazuelos fue llamado al VAR por un posible penal a favor del Atlas. Un codazo de Antonio Briseño sobre Gaddi Aguirre que se terminó por marcar y el “Pollo” fue expulsado.
Fue cuando Aldo Rocha tomó el balón lo cobró y lo anotó para darle el pase al Atlas.