Los estudiantes de educación básica están de suerte en esta tercera semana de noviembre, ya que además de haber descansado el pasado lunes 18 de noviembre por el aniversario de la Revolución Mexicana, también lo harán este viernes.
Aunque pareciera que en realidad es algo improvisado, existe una razón por la cual no tendrán clases y todo está indicado de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
¿Por qué no habrá clases el próximo viernes 22 de noviembre?
Según lo señalado en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) la razón por la que habrá suspensión de clases es gracias a que este día se realizará el registro de calificaciones conocido como descarga administrativa, fecha en la que los maestros y personal docente realizan la evaluación y entrega de calificaciones, lo que implica la suspensión de actividades.
Gracias a que se realizará esta actividad, los alumnos podrán disfrutar de un fin de semana largo. Además, este no será su último día de descanso previo a las vacaciones de diciembre, pues los alumnos no asistirán a clases el próximo 29 de noviembre debido al Consejo Técnico Escolar.
¿Cuándo comienzan las vacaciones de invierno?
Por si no fueran suficientes estos descansos en noviembre, debes saber que muy pronto los estudiantes de educación básica (kinder, primaria y secundaria) disfrutarán de un periodo vacacional, el cual comenzará el próximo 19 de diciembre y se extenderá hasta el próximo 3 de enero.
Aunque se indicó que los alumnos ingresarán a clases el próximo 3 de enero, la realidad es que no será así, pues solamente los docentes regresarán a las aulas, todo esto gracias a que del 6 al 8 de enero, se les impartirá un taller intensivo. Esto significa que los alumnos tendrán que regresar de forma oficial el próximo 9 de enero.