A la postre del Gran Premio de Las Vegas, el piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio “Checo” Pérez, comentó que considera que tanto él como la escudería austríaca están muy cerca de poder “darle la vuelta” al complicado año que ha tenido el tapatío, sobre todo a partir del Gran Premio de Mónaco.
Checo declaró para Fox Sports: “Tengo buena confianza, creo que estamos cerca de darle la vuelta a esto. Creo que fuimos competitivos todo el fin de semana, el problema siempre fue que a una vuelta no pudimos sacar el todo de los neumáticos, entonces ojalá que en una carrera más normal, como Qatar, estemos de vuelta”.
Pérez revela que Red Bull no tuvo la mejor estrategia en Las Vegas
Por otro lado, el tapatío también compartió que la estrategia de su equipo no fue la mejor, al haber comenzado el Gran Premio de Las Vegas con los neumáticos duros. No obstante, aun así, Checo logró escalar del puesto 16 al 10, destacando con un doble rebase sobre Liam Lawson y Kevin Magnussen.
“Sí, fue muy desafortunada porque no esperábamos tener esta degradación, no esperábamos empezar con el mejor neumático, que fue el duro. Sin duda eso comprometió muchísimo nuestra carrera porque degradamos bastante, fuimos demasiado cortos y eso sin dura comprometió mucho”.
“Luego tuve que hacer un stint mucho más largo en el neumático medio, y bueno al final ya no pudimos recuperar más posiciones. Yo creo que si hubiéramos arrancados con el neumático medio hubiera sido una carrera mejor. Tenemos que mejorar nuestra clasificación, ayer entendimos los problemas, pero tenemos que ser capaces de resolverlos durante la clasificación porque eso nos ha costado muchísimo todo el año”.
¿Cómo va Checo en el campeonato de pilotos de F1?
Con el punto sumado en el Gran Premio de Las Vegas, Checo Pérez llegó a los 152 puntos y se ubica en la octava posición del Campeonato de Pilotos. Con tan solo dos carreras por disputarse en la temporada 2024, el mexicano no podría alcanzar a Lewis Hamilton (su más cercano competidor) aun ganando los GP de Qatar y Abu Dabi.