Los Pumas de la UNAM se despiden del campeonato al perder en casa contra Rayados de Monterrey por marcador de 5-3, dejando el Global 6-3 en favor de los regiomontanos.
No obstante, para algunos, el premio para la Pandilla fue excesivo, pues muchos consideraron que no desplegaron un buen nivel de futbol e, incluso, aseguraron que el mal arbitraje fue clave para que pudieran abultar el marcador y evitar que los universitarios se acercaran en la pizarra.
El analista deportivo de ESPN, José Ramón Fernández, compartió una dura crítica en torno al colegiado, asegurando que fueron un factor decisivo para que Pumas perdiera su pase a las Semifinales del Apertura 2024.
¿Qué dijo José Ramón?
El comentarista deportivo fue contundente al señalar que el partido de Pumas y Rayados de Monterrey en Ciudad Universitaria se vio “viciado” por la presencia de Lucas Ocampos en el juego, luego de su papel previo a la Liguilla.
Por si fuera poco, también arremetió contra el arbitraje, pues aseguró que su labor durante el encuentro fue pésima y que, incluso, no marcaron dos penales en favor de los felinos.
“Las cosa raras del fútbol mexicano: Un partido viciado por la presencia de Ocampos en el terreno de juego, estaba castigado. Ya no hablemos del arbitraje y del VAR que fueron PÉSIMOS. Hubo dos penales clarísimos que el árbitro no marcó, #Monterrey metió dos formidables goles. Lo mejor de los #Pumas, su defensa y su portero estuvieron fatales”, compartió el analista de ESPN.
Rayados espera rival
Con este resultado, Rayados de Monterrey esperará al rival entre Tigres de la UANL y Atlético de San Luis, esto debido a que la primera serie entre América y Cruz Azul ya ha sido confirmada.