Mientras Cruz Azul sigue sacando números para hacerse de Jesús Gilberto Orozco Chiquete vía rescisión de contrato, en Chivas todavía se hacen con el zaguero aunque el director del Comité técnico deportivo, Juan Carlos Martínez no garantizó su futuro como rojiblanco.
“Chiquete” es del total objeto del deseo de La Máquina que hizo una primera oferta por 8 MDD por el zurdo y Chivas la desechó, pero su cláusula es de 11MDD.
“En el tema de los jugadores, creo decirlo con Chiquete. Chiquete es un jugador de Chivas, un jugador muy querido, un jugador que ha crecido aquí desde pequeño con nosotros, contamos absolutamente con él y la verdad es que es alguien querido por la afición, querido por el club y que hace muy pocos meses ampliamos su contrato, tiene cuatro años más de contrato, absolutamente contamos con él“, dijo el directivo.
¿Saldrá Piojo Alvarado?
Roberto Alvarado también fue buscado por otros planteles, sin embargo en Chivas lo ven como un jugador franquicia.
“El tema de Roberto Alvarado, pues puede ser un jugador franquicia, pensamos que es uno de los mejores jugadores de México, lo tenemos muy claro, posiblemente el mejor para nosotros y va a seguir aquí, y va a seguir aquí. Y el tema de Pocho, pues es un jugador también tremendamente querido, es un jugador que forma parte de la plantilla, que ha dado mucho a Chivas y que también está dentro de la plantilla de Chivas”
“Y me dices, ¿qué ocurre en el futuro? En el futuro, el lunes, hacen las pruebas médicas, hay análisis durante todo el mes de cómo pueden haber incorporaciones, cómo puede ser el gente del club, pero la realidad es que todas las personas que me están poniendo aquí son jugadores del club, son jugadores muy valorados, son jugadores muy queridos. Lo que vaya a ocurrir después ni siquiera soy capaz de decírtelo“, aseguró.
Víctor Guzmán está muy cerca de ir al Pachuca y Roberto Alvarado estuvo en la mira de La Máquina, pero no caminó la operación.