El nuevo director técnico de las Chivas, Óscar García Junyent fue presentado este viernes como nuevo Pastor del cuadro rojiblanco del que dijo es igual de conocido en Europa que el propio Real Madrid o el Barcelona y de ahí que decidió venir.
Nacido en Sabadell, García no ocultó la emoción al recordar de la primera llamada de la dirigencia de las Chivas.
“No sé si son conscientes de lo que es Chivas en el mundo, en Europa es conocido como Real Madrid o Barcelona. De la grandeza de este club, la identidad. Cuando me llamó Juan Carlos (Martínez), me sentí el hombre más afortunado del mundo, es como entrenar al Barça o Real Madrid. Con eso lo resumo todo”, aseguró.
El ibérico llega a Chivas con una gran experiencia fuera de su país ya que dirigió en Israel, Inglaterra, Austria, Grecia y Bélgica, además de España.
De hecho cuando el Guadalajara lo buscó tenía otras propuestas que desechó.
“Una responsabilidad, pero si no hubiera responsabilidad, si no hubiera exigencia, si no hubiera ambición, no estaría aquí, por muy grande que sea el club. Me convencieron muy muy rápido, estuvimos hablando durante un tiempo, y la verdad que desde el primer día tuve claro que quería venir aquí“, añadió.
En sus primeras palabras y ya con la chamarra de Chivas reconoció sentirse ya en deuda con su nuevo club.
“Me he sentido como en casa y yo soy una persona muy agradecida por la gente que me cuida y me trata bien. Muy agradecido y no solo a la gente del club sino a todos los mensajes que he recibido de fuera dándome la bienvenida, deseándome lo mejor. Me hace sentir en deuda, en deuda que la saldaré, la saldaré de la manera que mejor se hace, que es entrenando con el equipo“, destacó.