El partido de vuelta de la Semifinales entre Cruz Azul y América terminó muy caliente, porque una vez más hubo una polémica arbitral para definir una serie entre estos dos equipos, con un penal sobre el final del encuentro a favor de las Águilas.
En los pasillos de los vestidores del Estadio de la Ciudad de los Deportes fue donde jugadores, cuerpo, técnico, y directiva de la Máquina, golpearon fuertemente en diversas ocasiones, la puerta del vestuario de los silbantes, haciendo varios insultos al Arbitro, Adonai Escobedo.
Los insultos continuaron por varios minutos e incluso en alguno de los vestidores, trataron de subir la música para que no se escuchara cuando se dieron cuenta que estaban los representantes de los medios de comunicación en el pasillo, para poder acudir a la conferencia de prensa posterior al encuentro.
Los insultos fueron subiendo de tono con el pasar de los minutos, pues consideraron que una vez más se vieron afectados por el silbante en un juego contra América, y es que la serie ante las Águilas se definió por un polémico penal cometido por Carlos Rotondi sobre Erik Sánchez, cuando el partido estaba por terminar, y Cruz azul, ya había remontado.
La puerta del vestidor de los silbantes se abrió por un momento, y fue entonces cuando encararon a parte del cuerpo arbitral, pues hasta le reclamaban que que les veía y que les grababa.
Los ánimos se calentaron tanto, que el personal de seguridad de inmediato pidió que nadie pudiera accesar al pasillo e ingresar a la conferencia de prensa, incluso al personal de la televisora que tiene los derechos de transmisión de la máquina que traía como invitado a Cuauhtémoc Blanco, tampoco podían entrar y tuvieron que esperar en un pasillo muy chiquito, donde había ya cerca de más de 20 personas.
Luego de varios minutos en silencio y calma, se permitió el acceso de los medios de comunicación para poder entrar a la conferencia de prensa, pero ahí ya todo estaba en completa calma y no hubo más insultos por parte de la plantilla celeste hacia el silbante.
Esta no es la primera vez, qué pasa en los vestidores de Cruz Azul
Esta no es la primera vez que en los pasillos de los vestidores, existe un problema entre la directiva de Cruz Azul y personal de otro equipo o árbitros, pues el torneo pasado también sucedió cuando la máquina enfrentó a Tijuana y hubo un conflicto con Miguel Herrera, entonces técnico de los fronterizos .
En esa ocasión existió un castigo ejemplar hacia Iván Alonso, y para esta ocasión podría volver a existir un castigo similar, siempre y cuando exista un reporte de todo lo acontecido por parte del silbante a Adonai Escobedo.