A horas de disputarse la Semifinal de Vuelta del Apertura 2024 el Cruz Azul está por dar un verdadero bombazo y asegurar la contratación del todavía jugador de las Chivas, Jesús Gilberto Orozco Chiquete.
A La Máquina no le tembló la cartera y le pagará al Rebaño Sagrado los 11 millones de dólares por la rescisión de contrato del zurdo y así convertirlo en refuerzo celeste.
Esto luego de que la directiva de La Noria recibiera el sí del jugador, por lo que será cuestión de horas para que se haga oficial la llegada de Orozco Chiquete al Cruz Azul.
![Chivas se niega a vender al Chiquete Orozco al Cruz Azul (Imago7)](https://cdn2.mediotiempo.com/uploads/media/2024/12/08/chivas-niega-vender-chiquete-orozco_thumb_606_342.jpg)
Para anunciar todo dependerá de que el futbolista tapatío apruebe sin problemas los exámenes médicos y físicos por lo que estará viajando en las próximas horas para atender a las pruebas y confirmarse la transacción.
Es un acuerdo histórico
Debido al pago de los 11 millones de dólares por el espigado defensa, que sueña con irse a Europa, Cruz Azul pondrá una cláusula especial para liberarlo en caso de que llegue alguna propuesta del Viejo Continente.
Jesús Gilberto se irá con un contrato de 4 años y un sueldo mayor del que percibe en Chivas lo que también le gustó al zurdo.
Con la baja del Chiquete, Chivas tendrá que salir al mercado y buscar un zaguero con las cualidades que tiene Jesús, es decir, un zurdo que maneje la lateral como la central.
Cabe destacar que la relación entre Chivas y Jesús Gilberto Orozco no culminó tan bien luego de que el club le desechara dos ofertas de Europa hace apenas unos meses.