Ninguno de los dos arqueros de Pumas que disputaron el Apertura 2024 de la Liga MX, Julio González y Gil Alcalá, reportaron con el equipo en las instalaciones de Cantera para las pruebas médicas y el arranque de la pretemporada, actividades programadas para este jueves.
Tras el periodo de descanso otorgado tras la eliminación ante Rayados en los Cuartos de Final el pasado 1 de diciembre, los jugadores (sin contar a los porteros) volvieron a entrenar con la finalidad de preparar el Clausura 2025, en el que los dirigidos por Gustavo Lema harán su debut el próximo 12 de enero del 2025.
“El primer equipo varonil de Pumas ha reportado este jueves para iniciar los entrenamientos correspondientes a los trabajos de pretemporada para el arranque del torneo Clausura 2025″, compartió el conjunto universitario en una nota publicada a través de su sitio web.
Entre los jugadores que estuvieron ayer en Cantera estuvieron Rogelio Funes Mori, Lisandro Magallán, Leonardo Suárez, Rubén Duarte, José Caicedo, Jorge Ruvalcaba, Pablo Bennevendo, Nathan Silva, Ulises Rivas, entre otros, pero no se les vio ni a González, ni a Alcalá.
Tampoco estuvieron César ‘Chino’ Huerta, Guillermo Martínez e Ignacio Pussetto, sin embargo, mediotiempo pudo saber que estos tres futbolistas cuentan con permiso para reportar hasta el próximo jueves 26 de diciembre, es decir, cuentan con una semana más que el resto del plantel.
Alex Padilla y Hugo Gónzalez, las opciones
La ausencia de Julio González y Gil Alcalá alimenta los rumores sobre su salida del conjunto del Pedregal, al que estarían llegando el mexicoespañol Alex Padilla, quien actualmente milita en el Athletic de Bilbao, y Hugo González, arquero con pasado americanista y que llegaría procedente de Mazatlán.
De acuerdo con información de nuestro colaborador Rubén Rodriguez, González ya habría cerrado un acuerdo para vestir los colores de Universidad Nacional para el Clausura 2025, aunque compartiría vestidor con Padilla, sobre quien todavía no hay más detalles.
Pumas jugará un partido amistoso ante el Atlante el próximo sábado 4 de enero en el Estadio Agustín Coruco Díaz para terminar con su preparación de cara al encuentro ante Necaxa en el Estadio Olímpico Universitario correspondiente a la jornada 1 del próximo torneo del futbol mexicano.