Helmut Marko, asesor de Red Bull, lanzó un nuevo ataque en contra de Sergio Pérez, a quien responsabilizó de que no repitieran como monarcas en el Campeonato de Constructores, el cual garantiza una importante recompensa económica.
De acuerdo a cálculos que realiza Motorsport, el ganador de la temporada 2024, McLaren, se embolsará 140 millones de dólares, mientras que Red Bull, al finalizar tercero, sumará 122 millones de dólares, hecho que, a decir de Marko, ya había causado incomodidad dentro del equipo.
Si bien el mexicano ya no estará como piloto del primer equipo -aunque sí dentro de la organización para realizar exhibiciones-, el expiloto austriaco no desaprovechó para lanzar un nuevo
“Fue una pena, dolió. El punto de inflexión fue que la diferencia entre Max y Checo Pérez en el Mundial era de 282 puntos, mientras que la diferencia entre los pilotos de los competidores era mucho menor. Eso explica por qué perdimos el Campeonato de Constructores“, mencionó Helmut Marko en entrevista con Kleine Zeitung.
Del dardo de Marko al reconocimiento
No obstante, el directivo suavizó su discurso al mencionar que Checo Pérez fue parte importante del título de Verstappen en 2021, además de que recordó los cinco Grandes Premios que obtuvo con el equipo y su subcampeonato del mundo en 2023.
“Pero ahora algo entre este coche y su estilo de conducción ya no coincidía”, analizó.
Confía en Lawson
Marko, quien fue uno de los grandes impulsores de Liam Lawson a Red Bull, consideró que el neozelandés responderá a la exigencia.
“Con su fuerza mental, Liam Lawson es el que tiene más probabilidades de competir junto a Max; de todos modos, nadie puede vencerlo en este momento. Debido a su limitada experiencia en grandes premios, también consideramos que tiene mayor potencial para un mayor desarrollo“.