Parte de una generación extraordinaria del futbol mexicano, la de campeones Sub-17 en la Copa del Mundo de Perú 2005, Efraín Juárez se ha consolidado como un coleccionista de títulos, ya sea en su etapa como jugador o de entrenador, como quedó recientemente expuesto en Colombia.
Campeón -casi siempre- por donde pasó
Si bien no alcanzó el renombre de otros jugadores de su generación como Giovani dos Santos, Héctor Moreno, Javier Hernández o Carlos Vela, Efraín no ha desmerecido en cuanto a logros obtenidos, ya que ha sido capaz de obtener trofeos de campeón en la mayoría de clubes en los que estuvo.
Como futbolista, el primero que se recuerda es el Mundial de 2005, ya que es el más importante, pero también lo pudo hacer de buena forma a nivel de clubes.
En México fue campeón de Liga con Pumas en el Clausura 2009 y con el América en Clausura 2013 con poca actividad, mientras que con el Monterrey alzó el título de Copa en el Apertura 2017.
A ellos se suma la Copa con el Celtic en el futbol de Escocia, aunque se puede agregar una Liga en la que no participó, pero sí formaba parte del club, además de las dos Copa Oro de 2009 y 2011 con la Selección Mexicana.
Sus primeros títulos como entrenador titular
Después de retirarse en marzo de 2020, Efraín Juárez empezó a gestar su carrera como entrenador, la cual lo llevó a ser auxiliar con el NYFC, club con el que ganó la MLS en 2021.
Ya en solitario, en el último semestre le tocó celebrar los títulos de Copa y Liga de Colombia con el Atlético Nacional, en la que es apenas su primera experiencia como jefe máximo.