La Cowellmanía no solamente se reflejó en todo este 2024 sobre las gradas del Estadio Akron donde aparecieron las texanas en cada partido de las Chivas en honor a Cade Cowell, quien en la cancha ha demostrado su valía, calidad y lo que puede aportar con sus goles, al grado de que en un año en México casi igualó lo que hizo en las cuatro temporadas que estuvo en el San José Earthquakes.
¿Cómo fue el paso de Cowell por Earthquakes?
Con el conjunto californiano Cowell registró 104 partidos, 5 mil 228 minutos y 10 anotaciones que lo tenían como una de las figuras en San José, lo que también le hizo que Chivas lo volteara a ver.
Te Recomendamos
En cambio con el Guadalajara Cowell tiene mucho menos duelos, pero casi con la misma cantidad de goles, pues jugando en Chivas son 31 duelos y seis anotaciones, es decir con poco menos del 30 por ciento de partidos está a cuatro tantos de igualar sus números en la MLS.
Nacido en Ceres, California, Cowell debutó con el San José en marzo del 2020 como parte de la Jornada 2 ante el Minnesota United, lo hizo por 45 minutos y tardó en anotar su primer gol hasta la fecha cinco ya cuando se reanudó la actividad en la MLS por la pandemia de la COVID 19.
En su primer torneo fue su única anotación, disputó 17 duelos y sumó 466 minutos.
Su mejor año fue el 2021 en el que hizo cinco goles en 33 duelos. Le marcó al FC Dallas, DC United, LA Galaxy, Minnesota United y el Real Salt Lake.
Para el 2022 se acercó a los números del año anterior y lo cerró con tres tantos en 31 duelos. Movió las redes del Austin, Los Ángeles FC y del Seattle Sounders.
En su último año en la MLS marcó solamente un gol, que fue en la temporada 2023 y lo hizo al Minnesota; sumó 23 apariciones y mil 551 minutos sin pensar que para el siguiente torneo emigraría a su segunda patria: México.
Los números de Cade Cowell con Chivas
A la Liga MX llegó en enero del 2024, debutó en la Jornada 2 del Clausura 2024 ante los Tigres sumando 28 minutos y fue en su segundo duelo, fecha tres cuando marcó por primera vez en México. Lo hizo cerca de su “casa”, ya que anotó el empate 1-1 ante los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente.
Su primer torneo en México lo cerró con un gol, 647 minutos y 14 partidos, de los cuales inició la mitad.
La revancha la tuvo en el Apertura 2024 en la que hizo mucho mejor las cosas y culminó con 5 goles, 12 partidos jugados y 832 minutos, fue titular en 10 duelos y eso le ayudó a volver a la Selección de los Estados Unidos.
Ya en su segundo semestre le volvió a marcar a Tijuana, pero también le hizo gol a Gallos Blancos, Mazatlán FC, Necaxa y Santos Laguna.