El neerlandés Max Verstappen, tetracampeón de la Fórmula 1, mostró su respaldo al mexicano Sergio Pérez al señalar que su pobre rendimiento en la mayor parte de 2024 ‘no siempre fue culpa suya’, y al hacerlo responsabilizó a Red Bull.
Si bien en algún momento tuvo tensiones fuertes con Checo, ahora Verstappen lo defiende a ultranza, especialmente de esos críticos que lo atacan sin el conocimiento de todo con lo que debieron de lidiar dentro de la escudería.
“A Checo le costó porque simplemente teníamos un auto muy difícil, hay que decirlo”, comentó el monarca a Viaplay, lo que refuerza lo dicho en su momento por el mexicano, quien veía como con el desarrollo del RB20 lo afectaba de sobremanera.
“Era realmente difícil de conducir, también para mí. Y, por supuesto, eso no ayuda”, complementó Max.
Red Bull, el villano de la historia
Si bien el mexicano acabó como paraguas en la compleja temporada para Red Bull, para Verstappen fue claro que las fallas más importantes llegaron de parte de la escudería por no darles un auto que fuera “manejable” desde antes, esto en referencia a que él sí pudo cerrar de buena forma el año, incluso con triunfos.
“Eso también habría ayudado mucho a Checo. Especialmente porque al inicio de la temporada era segundo o tercero. Y eso estuvo bien”.