Con 36 años edad, recientemente desvinculado del Celaya de la Liga de Expansión, y con un recorrido prácticamente por todas las divisiones del futbol mexicano, donde logró también ser campeón, además de haber jugado un mundial con la Selección Mexicana, José Juan ‘Gallo’ Vázquez jugará por primera vez en su carrera fuera de México gracias al convencimiento de Iván Stirk, directivo del club.
¿Cómo se da la llegada de José Juan Gallo Vázquez, futbolista que parece que el equipo en el que está es campeón? Donde ha estado le ha ido bien –Tercera, Segunda, Expansión, León, Chivas y Santos-, y recientemente estaba en una final con Celaya, pero no renueva, ¿cómo convences al Gallo Vázquez para que vaya al fútbol ecuatoriano?
Te Recomendamos
“Sí, mira, obviamente que el ‘Gallito’, nosotros necesitamos un perfil en particular, una persona experiencia, que se mantuviera vigente, que realmente viniera a ser capitán, campeón, entonces ser un perfil en particular y que nos generara esa recuperación en el medio campo, una buena distribución, había que conseguir ese jugador que no era sencillo, obviamente platiqué con el ‘Gallito’ porque era prácticamente mi jugador uno para traer, para fichar, y bueno, lo conversé con él, platiqué durante varios días, al final le expuse todo el proyecto, estuvo feliz”.
“Nunca había salido del país para un tema futbolístico, y era una experiencia nueva, y está contento, está contento con lo que se viene, con el proyecto, obviamente le conté las aspiraciones que se tenían como proyecto deportivo, y pues es un jugador ganador, entonces, que quiere ganar todo con el equipo y obviamente nosotros vamos a ayudar a que eso suceda”, comentó Stirk.
El mexicano Stirk, actual director deportivo del Aucas, encontró un puente para el talento de jugadores mexicanos de la Liga de Expansión en nuestro país para que sumen a su carrera la experiencia de jugar fuera de su país y abonar a su desarrollo individual poder participar en una Copa Libertadores o Sudamericana.
“Esa es la idea, la realidad. Sí vemos que haya esa vitrina o ese escalón que pase de Expansión a un equipo de primera división en Ecuador, que es Aucas, y de ahí puedan brincar a primera división en México, porque muchas veces es muy complicado. Es un escalón más ayudando al futbol mexicano, para que varios jugadores ganen esa experiencia en Libertadores, en Copa Sudamericana, y en ese brinco a Primera División y sean observados más”.
No sólo es el Gallito, vienen más mexicanos
Stirk confesó que en el periodo de transferencias actual está por firmar a más jugadores mexicanos, sabiendo que no puede competir en salarios con la Liga MX, se centra en la Liga de Expansión.
“En Mineros (Liga de Expansión) trabaja mi hermano, entonces hay buena relación, pero estoy viendo algunos jugadores de Tapatío, estoy viendo algunos jugadores de Morelia, que bueno, estoy ahorita observando algunos equipos de Liga de Expansión, evidentemente que lo de primera para nosotros salarialmente es más complicado, ¿no?”
“En México los salarios son altos, y bueno, pero yo también veo que en expansión hay buenos jugadores y que se pueden voltear a ver para acá”, finalizó.