El juvenil del Barcelona, Lamine Yamal, quien debutó en la primera cuando tenía solamente 15 años de edad, se ha convertido en toda una estrella. Su descomunal nivel ha provocado que todo el mundo lo reconozca actualmente como uno de los mejores futbolistas del momento.
“No puedo creer que sea tan bueno a esa edad”, fueron las primeras palabras de Robert Lewandowski cuando vio jugar a Yamal por primera vez. Asimismo, el español deslumbró al mundo cuando, al lado de Dani Olmo y Nico Williams, fueron los estandartes de España para ganar la Eurocopa de Alemania 2024 ante los ingleses.
Te Recomendamos
Sin embargo, aunque el futbolista ganó el Golden Boy al ser el mejor jugador menor a 21 años, también el Premio Kopa por la misma razón y, recientemente, obtuvo un reconocimiento en los Globe Soccer Awards como el “futbolista emergente de 2024“.
No obstante, la discusión sobre por qué no es considerado para el premio al mejor jugador del mundo no se hizo esperar. Esto fue lo que dijo su representante.
¿Por qué Lamine Yamal no es el mejor jugador del mundo?
El representante de Lamine Yamal, Jorge Mendes, habló sobre por qué no ha sido considerado para un mejor premio, más allá de aquellos que toman en cuenta el desempeño de los juveniles. Esto fue lo que señaló el ganador al mejor representante del año:
“La verdad es que la temporada pasada Lamine estuvo fenomenal. Para mí y para muchos otros fue el mejor jugador del mundo, tanto con España como con el Barcelona. Es un jugador totalmente diferente a todos los demás”.
“Pero también ha sido víctima de su juventud porque mucha gente que vota ha pensado que tiene 17 años y ‘ya tendrá tiempo para ganar estos premios’”.
El exrepresentante de Cristiano Ronaldo consideró que la edad de Yamal ha jugado en contra del futbolista, pues al momento sigue siendo considerado como una promesa y no como una estrella consolidada. Sin embargo, se dijo seguro de que podrá ganarlo en otro momento.