Raúl Jiménez igualó a Javier “Chicharito” Hernández como el futbolista mexicano con más goles en la Premier League, marca que al momento del partido le pasó de largo, pero que empezó a disfrutar en cuanto salió del campo.
Con su tanto ante Bournemouth en el empate de 2-2 del Fulham, el Lobo hidalguense llegó a 53 anotaciones en la liga inglesa, de los cuales 13 fueron con su actual club, mientras que con el Wolverhampton marcó 40 más.
“Sabía que estaba a un gol de récord, pero hoy anoté y ni me acordaba, la verdad, pasó a segundo terminó. Lo que me quería era sacar la victoria para escalar posiciones en la tabla ,pero con el punto estamos ahí”, comentó a TNT Sports México.
Sin embargo, Raúl no se adentró demasiado en la marca, ya que lo más relevante era que lograran una victoria que le ayudara a incrementar sus posibilidades de pelear por puestos europeos.
“Un gol bonito, pero al final, con el resultado, perdimos dos puntos tras estar dos veces en el marcador. Tal vez no fue nuestro mejor partido, pero fue una gran batalla de los dos equipo. Un punto que nos mantiene en la pelea”.
Un año de altibajos
Por otra parte, Jiménez analizó lo que fue el 2024, el cual acabó siendo de contrastes, ya que los primeros meses debió de lidiar con lesiones que le impidieron alcanzar un nivel óptimo, pero después pudo, incluso, regresar a Selección Mexicana.
“Empezó no de la mejor manera, con una lesión, me tardé un poco en recuperar la titrularida, pero una vez que me enraché empecé a jugar de mejor manera tanto con el club como con la Selección. Una buena forma de cerrar el año”, mencionó, previo a revelar su intención de continuar con su mejoría.
“Siempre voy a seguir queriendo mejorar, superar y llegar a una mejor fase, como Gokú. Voy a seguir trabajando para eso, para nunca saber si voy a llegar a mi tope.