Los Miami Dolphins serían uno de los dos equiposque jugarán en el Estadio Santiago Bernabéu el próximo 2025 en uno de los juegos internacionales de la siguiente temporada y el primero que se disputará en territorio español, tras confirmarse el acuerdo a principios del año que termina este martes.
El equipo de Florida, de acuerdo con el medio español Relevo, será el que pise el histórico campo de futbol que se verá beneficiado tras su reciente remodelación con la llegada del futbol americano, mientras que las opciones de rival aún varían, pero la baraja se ha reducido.
Te Recomendamos
Entre los principales contrarios que podrían tener los Delfines en el estadio ubicado en La Castellana estarían los Buffalo Bills, los Baltimore Ravens o hasta los Pittsburgh Steelers, todos ellos aún en la pelea por la temporada 2024 y por colarse alpróximo Super Bowl.
De darse alguna de las opciones anteriormente mencionadas, sería un encuentro muy atractivo para el público español, que es otro de los mercados hispanohablantes en donde busca penetrar la NFL luego de dominar en México.
NFL, en busca de ‘españolizarse’
Hace un par de meses, mexicana Marissa Solís -ejecutiva de la NFL- habló sobre el éxito del juego entre Eagles y Packers en Sao Paulo, Brasil, mismo que buscan tener en la capital española para el 2025, que firme el inicio de una relación multianual con las diferentes organizaciones europeas.
“Es un orgullo para la liga poder llegar a España. El partido de este año en Brasil fue un gran éxito y queremos repetirlo en Madrid. Tenemos una muy buena relación con el Real Madrid, que ha sido un gran socio, y estamos trabajando muy fuerte para que este partido sea sólo el principio de nuestra presencia en España y en Madrid con la comunidad hispana”, comentó a EFE la mexicana.