El defensor argentino Nicolás Freire jugará a préstamo en Club Atlético Independiente en Argentina mientras aún pertenece a Pumas, equipo que seguirá pagando su sueldo hasta junio del 2025, cerca de la recuperación de su lesión de rotura de ligamento cruzado que sufrió el pasado 20 de mayo.
Freire tiene contrato con el conjunto universitario hasta junio del 2025 y es por ello que seguirán pagándole su sueldo mientras se haya incorporado a Independiente, club que reportó que el central zurdo llega con opción a compra pero ellos le pagarán hasta después de que se recupere.
Te Recomendamos
Nico llega luego de un discreto paso por el Inter de Miami de Lionel Messi, club al que llegó en enero del año pasado pero solamente estuvo a disposición de Gerardo Martino por menos de un semestre debido a la lesión anteriormente mencionada, que lo ha mantenido lejos de las canchas por 226 días.
“Nicolás Freire ya es nuevo jugador del Rey de Copas. Proviene de Pumas -con último paso por Inter Miami- y llega por un año, con opción de compra al finalizar el vínculo. Independiente empieza a pagarle el sueldo desde julio. ¡Que sea un gran 2025, Nico!”, compartió el club argentino en redes sociales.
Nicolás Freire dejó de entrar en planes de Pumas desde que salió cedido al Olympiakos griego en julio 2023, ello tras ser renovado en 2022 tras un desempeño que fue de más a menos y alcanzó para llegar a par de Finales con los de la UNAM, una de Liga MX y otra de Concachampions.
Higor Meritao, en la misma situación
El mediocampista brasileño, Higor Meritao -quien compartió vestidor con Freire- se encuentra prácticamente en el mismo caso, pues está cedido por Pumas desde el 2023, primero en Goiás y el último año en Criciúma, donde terminó su préstamo en este diciembre y ‘regresará’ a México mientras se le encuentra acomodo.