Uno de los momentos sublimes del futbol mexicano en los últimos años radicó en el paso de Ronaldinho por los Gallos Blancos del Querétaro, un equipo que estuvo muy cerca de coronarse en la Liga MX pero que, cuando menos, demostró una gran unión en torno a la estrella.
Sobre el tema hablo Sergio Lugo, auxiliar de Víctor Manuel Vucetich en el equipo queretano, y recordó la experiencia de hber dirigido al legendario y sumamente talentoso jugador brasileño a quien, más allá de lo que era como jugador, lo evalúa “como persona 10 puntos, extraordinario”.
Lugo contó que Ronaldinho llegaba tarde a los entrenamientos entre 15 minutos y hasta media hora, una situación que complicaba al cuerpo técnico en la necesidad de hacer grupo y evitar indisciplinas por parte del jugador que generaran, más que un tema en la cancha, diferencias internas.
“Nosotros le exigíamos a Ronaldinho que llegara puntual, como todos porque empezábamos a las 10 y siempre llegaba como media hora tarde, 15 o 20 minutos. Yo le decía ‘Rona, son 10:30’ y él solamente me respondía ‘alegría, compañero’“, contó en el podcast de Benjamín Galindo, El Toque Maestro.
![YouTube video](https://img.youtube.com/vi/5RZY3ixwh8M/maxresdefault.jpg)
La sonrisa del futbol se ganó a Querétaro
Ronaldinho logró, con su carisma y talento, conquistar también a sus compañeros, quienes se acercaron a Vucetich, Lugo y demás integrantes del cuerpo técnico, para solicitarles que dejaran de exigirle al ex del Barcelona, prometiendo que ellos correrían lo que le correspondía a él.
“En ese afán de que se metiera a la inercia de la disciplina del grupo, pues él era diferente. Un día nos junta todo el equipo y nos dicen ‘Queremos pedirles un favor, que ya no le exijan tanto a Rona. Nosotros (el equipo) va a correr por él’“, contó lugo en la charla con Galindo.
“Si ustedes se comprometen, ¿están seguros? Pues nunca más se le exigió a Ronaldinho y no sabes lo que rindió, además fue solidario con el grupo, una vez me defendió en una pelea que tuve con Carlos Reinoso”, agregó Lugo.
Y así fue, Ronaldinho atraía en todas las canchas que pisaba, además Querétaro jugaba bien con jugadores como Thiago Volpi, George Corral, William da Silva, Orbelín Pineda, Danilinho o Camilo Sanvezzo, entre los más destacados.