Los Baltimore Ravens se coronaron este sábado en la AFC Norte al derrotar como locales 35-10 a sus rivales divisionales, los Cleveland Browns, en el partido correspondiente a la Semana 18 de la temporada regular de la NFL, en el que el quarterback Lamar Jackson lanzó para dos touchdowns y 217 yardas.
El mariscal de campo de 27 años de edad se convirtió en el primer jugador en la historia de la National Football League (NFL) en completar 4000 yardas por pase y añadir 800 por la vía terrestre en la misma temporada.
El novato Nate Wiggins abrió las festividades para los Ravens con la intercepción de un pase de Bailey Zappe y llevándolo directo a la zona de anotación.
Más tarde en el segundo cuarto, Lamar Jackson completó un espectacular pase de 12 yardas para el ala cerrada, Mark Andrews, quien anotó su undécimo touchdown de la temporada.
Posteriormente Jackson conectó con Rashod Bateman para otro TD. El pasador mostró su confianza en el envío y su compañero al voltearse a festejar incluso antes de que se completara la recepción, en una imagen que se ha vuelto viral en redes sociales.
Fue hasta el cuarto periodo cuando los Browns anotaron su primer touchdown desde el 15 de diciembre frente a los Kansas City Chiefs. Jordan Akins recibió un pase de 16 yardas de Zappe para su segundo touchdown de la temporada y el primero desde el 6 de octubre.
![Derrick Henry entra en las diagonales con los Ravens (Reuters)](https://cdn2.mediotiempo.com/uploads/media/2025/01/04/derrick-henry-entra-diagonales-ravens_thumb_611_420.jpg)
Derrick Henry, la otra estrella de los Ravens
En la recta final del partido, Derrick Henry anotó su segundo touchdown del partido con un acarreo de 43 yardas, poniendo el partido fuera del alcance de los Cleveland Browns. El corredor estelar de 31 años de edad suma 27 partidos con dos touchdowns en su carrera en la NFL.
De esta forma, Baltimore cierra la temporada regular con una racha de cuatro victorias consecutivas y en la cima de su división con un récord de 12 triunfos y cinco derrotas. Los Ravens aseguran la tercera siembra en los Playoffs de la AFC y esperan por rival en la primera ronda al finalizar la Semana 18.