El base Derrick Rose será homenajeado por los Chicago Bulls, que anunciaron que retirarán su número 1 durante la temporada 2025-26 de la NBA, honrando su legado y uniéndolo a figuras de la talla de Michael Jordan o Scottie Pippen, que se encuentran actualmente en lo más alto del United Center.
A través de un comunicado, los Bulls dieron a conocer que Rose se convertirá apenas en el quinto jugador en su historia en tener su número retirado, al igual que el 4 de Jerry Sloan, el 10 de Bob Love y el 23 y 33 de los ya mencionados Michael Jordan y Scottie Pippen; la NBA retiró el 6 de Bill Russell tras su fallecimiento en julio del 2022.
El presidente y CEO de Chicago, Michael Reinsdorf, destacó la influencia de Rose en el equipo, además de que habló sobre el gran talento del jugador y se deshizo en elogios hacia Derrick como persona, a quien conocer, aseguró, se trató de “un honor” y la conexión con la ciudad se fortalecerá con el tiempo.
“Retirar una camiseta reconoce el impacto de un jugador más allá de sus logros sobre la duela. Honra a las personas que han contribuido de forma extraordinaria a la organización, además de haber forjado conexiones profundas y duraderas con los aficionados. Los Bulls reconocen ese vínculo emocional y la gran influencia que ha tenido un jugador en la identidad del equipo”, declaró Reinsdorf.
“El talento de Derrick era extraordinario, pero siempre me impresionó más cómo se mantuvo humilde y dejó que su juego hablara por sí solo. Ver a Derrick como jugador fue emocionante, pero conocerlo como persona fue un honor. Sus logros dentro y fuera de la cancha lo hicieron verdaderamente especial. Será un momento emotivo cuando Derrick vea su camiseta subir, rodeado de familiares, amigos y aficionados que significan mucho para él”, agregó.
Los números de Derrick Rose
El base fue el pick número 1 de los Bulls en el draft del 2008 y, aunque nunca pudo conquistar un anillo, en sus ocho años como jugador de Chicago fue tres veces All-Star; el jugador más joven en ganar el MVP de la NBA; participó en en el mejor récord del equipo (62-20) en la temporada 2010-11, entre otros récords.
Además, Derrick Rose es uno de los dos jugadores en anotar 2 mil puntos y otorgar 600 asistencias en una sola temporada, promediando 25 puntos y 7.7 asistencias por partido, un número al que solamente pudo llegar el legendario Michael Jordan.