La noche del pasado miércoles 29 de enero se vivió la primera tragedia aérea de Estados Unidos en este 2025, luego de que un avión de American Airlines fuera impactado por un helicóptero de las Fuerzas Armadas en Washington DC, Virginia, donde 67 pasajeros perdieron la vida.
Entre las pérdidas, se encontraban los excampeones mundiales de patinaje artístico, Evgenia Shishkova y Vadim Naumov. Este jueves comenzó a circular la historia de Jon Maravilla, un patinador que “milagrosamente” se salvó de abordar el vuelo 5342, sin embargo, ya salió a desmentirlo.
¿Qué pasó con Jon Maravilla?
Tras darse a conocer el sensible fallecimiento de 67 pasajeros del vuelo 5342 que despegó desde Wichita, Kansas con dirección a Washington, Virginia; en redes sociales empezó a resonar la historia de Jon Maravilla un patinador que perdió el vuelo, salvándose así de la tragedia.
Esto después de que una cuenta de Instagram, “@ds.delight”, sacara de contexto las historias que Jon Maravilla subió a las afueras del aeropuerto de Wichita, donde aseveró que no lo dejaron pasar las puertas de seguridad para abordar su vuelo, sin embargo, él no iba a Washington sino a Detroit.
Desde entonces, varios medios nacionales e internacionales empezaron a replicar masivamente esta historia sin antes haber entrevistado a Jon Maravilla, generando una ola de desinformación. Por lo que el joven tuvo que usar sus canales para desmentir esto.
Jon Maravilla desmiente ‘milagro’ aéreo
Después de que se volviera tendencia en redes sociales y fuera resubido por varios medios de comunicación, Maravilla decidió poner freno a esta cadena de ‘fake news’, usando sus redes sociales y en entrevista con el medio local, Daily Beast.
Maravilla reveló a Sean Craig, que su vuelo sí iba a salir el mismo día, pero él tenía como destino Detroit, Michigan. Sin embargo, por el tamaño de su perro fue que se le denegó el acceso al avión, y tuvo que tomar un camión para poder llegar a su destino.
Además, uso su cuenta de Instagram, @jon_maravillaa, para salir a desmentir todas las historias falsas que se han escrito sobre él y su “milagro”. No obstante, varios compañeros suyos sí estuvieron en la tragedia sobre el Río Potomac.
Jon Maravilla desmiente:
Así fue el trágico accidente de Washington DC, Virginia