Rayados necesitaba liberar una plaza de extranjero para el español Sergio Ramos, y para esto el sacrificado es Johan Rojas, ya que el colombiano llegará a los Rayos en calidad de préstamo por un año, y el técnico de los rojiblancos habló al respecto.
“Es una posibilidad que se confirme en estas horas para ya poder oficializar”, indicó Nicolás Larcamón, quien además subrayó que si Chivas realmente quiere a Alan Montes, tendrán que esforzarse por ficharlo.
“Y de lo de Alan no sé nada, sé que estamos a pocas horas de cierre del mercado. Imagino que Chivas, teniendo la intención, imagino que va a hacer un esfuerzo si es que lo quiere. Así que no sé, estoy ahí desinformado en ese aspecto”.
¿Qué pasará con Heriberto Jurado?
Cercle Brugge es el nuevo equipo de Heriberto Jurado, quien sale del Necaxa para ir a Bélgica, por lo que Larcamón le deseó suerte, ya que considera tiene la calidad para triunfar en Europa.
“Creo que está en una edad donde se sabe capitalizar toda la oportunidad y toda la dimensión de oportunidad que tiene para su crecimiento, para su evolución como futbolista, como profesional y hasta incluso a nivel personal.
Creo que puede ser un gran paso, a sabienda de que va a ser un paso incómodo, con dificultades, con situaciones muy distintas a las habituales que vivía vistiendo los colores de Necaxa, pero bueno, es un chico inteligente, un chico que está claro en lo que quiere y ojalá le vaya muy bien en esta nueva etapa”.
¿Larcamón consideró injusta la victoria de Rayados?
El Necaxa tuvo varias opciones claras de gol y la posesión de balón la tuvo en mayor porcentaje que la Pandilla, pero al final el resultado fue 1-0 a favor del Monterrey, por lo que Larcamón asevera que no fue lo que merecía su equipo.
“El resultado lo encuentro muy distinto a lo que fue el desarrollo del partido. Lógicamente que esto es de goles, y lastimosamente tuvimos acciones muy claras de cara al gol, no las capitalizamos… no siento que Monterrey haya profundizado más que, bueno, la acción del gol y alguna que otra más, a sabiendas de que es un equipo con un potencial ofensivo muy importante.
“Y me deja muy conforme lo defensivo, pero me queda esa desazón, esa bronca con lo que fue nuestro aspecto ofensivo y sobre todo de finalización, no de producción, no de construcción, sino más de finalización. Porque nada, a estos equipos no los podés perdonar de la manera que los perdonamos… empezamos a hundirlo en el campo al Monterrey“.