¡La escuela mexicana de boxeo revivió en Las Vegas! Isaac “Pitbull” Cruz logró el triunfo por decisión unánime sobre Ángel Fierro (tarjetas de 96-94, 97-93 y 98-92), en un encuentro con emociones de principio a fin, con dos auténticos gallos que dejaron todo sobre el cuadrilátero.
Desde semanas atrás dejaron en claro que darían una guerra, y al final acabaron brindando el espectáculo que prometieron ante el asombro de un público que acabó de pie para reconocer a ambos.
Te Recomendamos
Así fue la pelea entre Pitbull Cruz y Tashiro Fierro
El de la Magdalena Contreras había prometido que se vería una versión diferente esta noche y lo cumplió, aunque sólo en parte, porque sigue siendo una máquina de golpes, pero ya con un estilo más refinado.
Fiel a su estilo, desde el primer episodio el capitalino se fue al frente para causar daños con volados que entraron fácil en el rostro de Fierro, quien por más que intentó responder acabó con mucho daño. Igual sorprendió una recha con la diestra que no se le conocía al capitalino.
El magnífico tercer round de Pitbull vs Fierro
Sin embargo, el tijuanense no quiso ponérsela fácil a Cruz, porque a partir del tercero vino una exhibición de la escuela mexicana de boxeo, esa que pone de pie a cualquier aficionado.
Se pegaron los dos, fue un poco mejor Pitbull, y en ese intercambio de metralla el público se deleitó con uno de los encuentros más espectaculares en los años recientes. Imposible no emocionarse e ir al pasado para compararla con las grandes peleas entre tricolores.
La intensidad sólo bajó pasada la mitad de la pelea, lo que estaba dentro de los planes de Fierro, quien pensó que con Pitbull Cruz ya fatigado podría encontrar algún golpe que lo encaminara al triunfo, pero eso no sucedió.
No dejó de pegar nunca el Pitbull Cruz, quien con los volados causó mucho daño, pero enfrente tuvo a un valiente que aguantó toda el arsenal recibido hasta llevarlo a las tarjetas, donde el excampeón de la AMB se quedó con un merecido triunfo.