David Benavidez acabó con el invicto del provocador David Morrell, en un enfrentamiento que cumplió con la expectativa generada y que tuvo múltiples buenos momentos, inclusive con su carga de polémica rumbo al final.
Fue un triunfo por decisión unánime (tarjetas de 115-111. 115-111. 118-108) para que ganara los títulos interino del CMB y regular de la AMB de los semipesados, lo que evidenció la mayor calidad del Monstruo Mexicano, quien únicamente se complicó al final.
¿Cómo fue el triunfo de Benavidez sobre Morell?
No fue la pelea sin cuartel que se esperaba, pero sí un encuentro movido en el que el cubano demostró que no era el flan que se esperaba, a pesar de su corta experiencia en el profesionalismo, y menos ante oponentes como Benavidez.
Sin embargo, acabó pesando la mayor calidad y recorrido del vencedor, que supo trabajar el encuentro, sólo con ligeras complicaciones ya en los últimos instantes de la pelea.
La derecha, especialmente los ganchos, fueron mermando a un Morrell que por momentos lució rapidito y bien aceitado, aunque también corto al momento de atacar, salvo en el episodio 11 en el que le provocó una caída a su oponente, aunque, contrariamente, en ese mismo episodio dio un golpe cuando ya había sonado la campana, lo que le restó un punto.
Fue muy inteligente Benavidez, metódico y siempre al frente para no dejar resquicios; sumó poco a poco, en contadas veces soltó golpes de poder, pero eso le bastó para convencer a los jueces, que acabaron dándole el triunfo.
¿Qué dijo Benavidez sobre el Canelo Álvarez?
Al bajar del ring, Benavidez fue entrevistado por ESPN, charla en la que resultó inevitable no hablar de Saúl “Canelo” Álvarez, a quien sí desea enfrentar, pero de quien prefiere olvidarse en las 175 libras.
Dijo que ahora es rival mandatorio por el CMB, por lo que deberá esperar el resultado de la revancha entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, y después sentarse a negociar para ver si alguno quiere pelear con él o, por el contrario, que lo borren como lo hizo Canelo Álvarez.