Los Pumas de la UNAM lograron regresar a la senda del triunfo tras dos insípidos empates, después de superar de visita al Atlético de San Luis por un marcador de 2-3. Ignacio Pussetto fue la gran figura del partido al cosechar un doblete, mientras que Jorge Ruvalcaba apareció para marcar el tercero. Por parte, Vitinho y Juan Manuel Sanabria mantuvieron a los potosinos en el partido.
Lesión de Andrés Sánchez
El evento que terminó por robarse los reflectores durante los primeros 15 minutos del encuentro fue la lesión del guardameta potosino Andrés Sánchez. Al tratar de achicar en una oportunidad de Pumas, el defensa Pablo Bennevendo pisó por accidente al guardameta mexicano. Tras varios minutos de pausa, el seleccionado nacional fue retirado del terreno de juego.
Los dirigidos por Gustavo Lema lograron abrir el marcador gracias al poderío ofensivo del delantero argentino Ignacio Pussetto. Jorge Ruvalcaba fue clave al presionar la salida de los potosinos y consiguió un rebote que favoreció para que Pussetto mandara a guardar la pelota y colgar el 0-1.
Después de unos primeros 45 minutos muy trabados, el Atlético de San Luis logró poner tablas en el marcador gracias a un destacado contragolpe, comandado por Vitinho. El mediocampista uruguayo Juan Manuel Sanabria fue encargado de regalarle medio gol al artillero brasileño con una magnifica asistencia. Poco después, Vitinho colgó el 1-1 con un disparo bien colocado al poste inferior derecho.
Doblete de Pussetto
No obstante, para fortuna de la afición universitaria, Nacho Pussetto se lució al firmar un doblete al minuto 45+10. Tras un acertado centro de Rodrigo López, el delantero albiceleste se elevó para ganarle la mara a la zaga defensiva de San Luis y posteriormente rematar con la cabeza al arco de César López.
Al minuto 67, el mediocampista uruguayo Juan Manuel Sanabria anotó el 2-2 para el Atlético de San Luis. Después de un centro de Benjamín Galdames, los centrales de Pumas fallaron en la marca y no evitaron el cabezazo de Léo Bonatini que terminó por asistir al charrúa.
Ruvalcaba se vistió de héroe
El partido mantuvo la intensidad y los intentos ofensivos de Pumas lograron culminar en el 2-3, cortesía de Jorge Ruvalcaba. El delantero de la Selección Mexicana se benefició de un movimiento de Rogelio Funes Mori para quedarse con la pelota y fulminar la portería de San Luis.