Saúl “Canelo” Álvarez nunca se ha cerrado a una pelea ante Jake Paul, aunque ha sido claro que sólo la realizaría bajo 2 condiciones: la primera que esté lejos del top del boxeo mundial, y la segunda que le paguen lo suficientemente bien.
Después de que Julius Juliani, periodista de ESPN, revelara que ya hay un acuerdo para que ambos peleen en mayo, vuelven a relucir las palabras del campeón de las 168 libras, de las cuales sólo se cumpliría la segunda.
“Cuando termine con el box (al más alto nivel), ¿por qué no? Sí, tal vez lo haría”, dijo Canelo apenas en noviembre, lo que sería la mayor limitante para que se confirme el encuentro, porque en el tema del dinero no hay problema.
¿Qué dijo Eddie Hearn sobre posible pelea Canelo vs Paul?
Al respecto, Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, recordó que Canelo Álvarez siempre le ha reconocido la posibilidad, por lo que si existe una oferta propicia la aceptará.
“Siempre que he hablado con Saúl (Canelo) sobre Jake Paul, siempre ha dicho ‘págame el dinero y pelearé con él’. Saúl es tan transparente, por eso me encanta tratar con Canelo. Cero tonterías… dale el dinero y peleará. ¡Eso es todo!”, dijo en entrevista para la cuenta de YouTube de Matchoom Boxing.
La diferencia de pesos, un tema a considerar por Canelo
Recientemente, de cara a su enfrentamiento ante Mike Tyson, Paul alcanzó 99,7 kilos de peso, mientras que Canelo registró 75.6 kilos ante Edgar Berlanga, por lo que tiene que existir un acuerdo que haga lucir a los dos.
Al respecto, Hearn comentó que “Paul es un gran bulto”, por lo que Canelo Álvarez tendría que hacer a un lado esa diferencia de pesos con tal de sumar varios millones de dólares a su cuenta bancaria.
“Entonces mira a Jake Paul y le dice ‘sí, quieres pagarme el dinero, pelearé con él’. No me gustan muchas cosas que Jake Paul ha hecho, si pelea con Canelo Álvarez, y obviamente, la razón principal por la que lo está haciendo es por mucho dinero… ¡lo veré! Me encantaría verlo, y por cierto, respeto. Porque si tú (Paul) vas allí, estás peleando con un gran libra por libra”.