Estamos a pocos días de que comience el Super Bowl LIX, y con esto llega la emoción de miles de aficionados de poder ver el partido entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles.
Además de disfrutar el evento, el mundo podrá ver un medio tiempo que promete ser uno de los mejores en los últimos años. Kendrick Lamar ganador del premio Grammy será el encargado de animar al público y a los televidentes, por lo que se espera deje su huella en la historia del Super Bowl.
Cada medio tiempo tiene su toque especial y es recordado a lo largo de los años. El mundo sigue hablando del show de Katy Perry, por su increíble escenografía y canciones que estaban en el tendencia o la presentación de Michael Jackson quien dejó su marca en la historia del Pop y del deporte.
Aunque la gran mayoría de los shows han impactado de forma positiva, existen otros que no lo han hecho, siendo uno de estos el protagonizado por Justin Timberlake y Janet Jackson, quienes cambiaron la forma de transmitir el medio tiempo, por un incidente que repercutió en la carrera de la hermana del rey del Pop.
Así fue la escandalosa presentación de Justin Timberlake Janet Jackson (2004)
La actuación de Justin Timberlake y Janet Jackson en el Super Bowl de 2004 generó una gran controversia y se convirtió en uno de los momentos más recordados en la historia del Super Bowl.
Durante el espectáculo de medio tiempo, Justin Timberlake y Janet Jackson interpretaron un gran repertorio, terminando con la canción ‘Rock Your Body’ de Timberlake.
Todo ocurría como se había planeado, hasta que en un momento de la actuación, Timberlake por accidente, arrancó parte del atuendo de Janet Jackson, lo que llevó a la exposición del pecho de la cantante, el cual fue visto por millones de espectadores, gracias a la transmisión en vivo.
El incidente, conocido como ‘nipplegate’ , generó un intenso debate y provocó la implementación de regulaciones más estrictas por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos.
Además de esto, la NFL le prohibió a MTV producir espectáculos del Super Bowl en el futuro. Asimismo, Viacom, la compañía madre de CBS (quien emitió ese Super Bowl en TV en Estados Unidos) y de MTV, dejó de emitir las canciones de Jackson en muchas de sus emisoras de radio y televisión en todo el mundo.
CBS fue multado con 550 mil dólares por la Comisión Federal de Comunicaciones, pero esa multa fue cancelada por una corte de apelaciones en 2012.
Además de esto, la transmisión del medio tiempo del Super Bowl ahora tiene un delay, que permite evitar este tipo de eventos incómodos antes de que llegue a los televisores.
![YouTube video](https://img.youtube.com/vi/JzipWoXgVm0/maxresdefault.jpg)
Justin Timberlake pide disculpas a Janet Jackson
El evento fue tan impactante que repercutió en la carrera de la cantante, pues gracias al evento, perdió la mayoría de sus contratos y su música fue cancelada en radios y canales de televisión. Al contrario de lo que Janet Jackson sufría, la carrera de Justin se impulsó, aumentando exponencialmente las ventas de sus discos.
Por años se pensó que Janet Jackson y Justin Timberlake habían quedado en malos términos, pero esto cambió luego del estreno de su documental ‘Janet’ en 2022.
La cantante abordó del tema luego de varios años, asegurando que todo fue un accidente que no debió pasar “pero todos están buscando a quién culpar y esto tiene que parar”.
“Justin y yo somos muy buenos amigos y siempre lo seremos, hablamos hace poco y tanto él como yo logramos salir adelante y es hora de que todos los demás hagan lo mismo”.
Además de esto, en 2021, Timberlake se disculpó en Instagram con Janet y Britney Spears donde mencionó sentirse apenado:
“Lamento profundamente por los momentos en mi vida en el que las acciones contribuyeron al problema, donde hablé fuera de lugar o no dije lo que era correcto”, escribió en la publicación.
“Entiendo que me quedé corto en esos momentos y muchos otros que que me benefició de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo”.
“Quiero específicamente disculparme con Britney Spears y Janet Jackson individualmente con cada una porque me preocupan y respeto a esas mujeres y yo se que les fallé”, continuó su mensaje.
“También me siento obligado a responder, en parte porque todos los involucrados merecen algo mejor y, más importante, porque ha sido una larga conversación de la que de todo corazón quiero ser parte y crecer”, finaliza el documento publicado por el cantante.
Aunque ambos aristas ya se encuentran en buenos términos, las personas no olvidarán el suceso, ya que impactó de forma significativa la forma en la que se presenta el medio tiempo del Super Bowl.