El mexicano César “Chino” Huerta dio la asistencia para el gol del triunfo con el que el Anderlecht avanzó a la Final de la Copa de Bélgica frente al Antwerp por global de 3-2; el exjugador de Pumas había ingresado de cambio apenas al minuto 75 y el tanto cayó al 90+1.
Con el boleto en mano de manera momentánea gracias a un global de 2-1, el director técnico David Hubert decidió dar ingreso a Huerta, sin embargo, el Antwerp encontró el empate al minuto 85 que forzaba los tiempos extra tras un error defensivo del Anderlecht que aprovechó Gyrano Kerk.
Aunque la historia no estaba escrita. Los Mauves cobraron rápido un tiro libre, cedieron el balón a Huerta y este desbordó por la izquierda, dejó en el suelo al defensor que lo marcaba para después poner una diagonal retrasada que se encontró con el defensor Leander Dendoncker, quien definió de primera intención.
El tanto de Dendoncker, quien además fuera compañero de Raúl Jiménez en el Wolverhampton, dejó totalmente noqueado al Antwerp, que no tuvo capacidad de respuesta y no pudo evitar el pase de César Huerta y compañía al duelo por el título en el certamen copero belga.
Ahora, el Anderlecht se encontrará con el Brujas en la Final, pactada para disputarse hasta el miércoles 14 de mayo a un solo partido que se jugará en el Estadio Rey Balduino, ubicado en Bruselas, la capital de Bélgica.
Chino Huerta, con buen inicio en Anderlecht
Tras apenas haber disputado cuatro encuentros, César Huerta puede presumir de un gol (el de su debut ante el Cortrique el pasado 19 de enero) y una asistencia (la de hoy), con lo que ha caído con el pie derecho en el inicio de su aventura por el futbol europeo, que además comenzará a nivel continental en los Playoffs de la UEFA Europa League.
Su debut en competiciones de la UEFA se podría dar el jueves 13 de febrero, cuando su equipo visite al Fenerbahce de José Mourinho en el Estadio Sukru Saracoglu de Turquía.