Santiago Giménez ha profesado su amor por México en múltiples ocasiones, aunque eso no significa que haya dejado en el olvido su ligazón por Argentina, país en el que nació y vivió durante 4 años, algo que hizo ver en una reciente entrevista para los medios del AC Milan, su nuevo club.
Cuestionado sobre su infancia y la importancia que tuvo su país natal en su vida, el apodado Bebote no ocultó las sensaciones que le genera hasta el día de hoy, aunque al hacerlo dejó claro el porqué de su elección por el país en el que creció y en el que vive su familia hasta el día de hoy.
“Argentina es un país que amo, donde vive toda mi familia, es donde pasé los primeros cuatro años de mi vida. Después mi padre, que era futbolista, tuvo que mudarse a México por trabajo y así de niño me fui con él a México. Y pasé toda mi infancia allí.
“Sin duda, Argentina es un país en el que me siento como en casa al igual que México. Si me dieran a elegir, obviamente, me siento más mexicano simplemente porque viví toda mi vida en México, pero Argentina también está cerca de mi corazón también”, comentó en la charla.
¿Por qué Santi Giménez no ocupa plaza de extracomunitario?
Giménez no tuvo el problema de ocupar plaza de extracomunitario con el AC Milan, gracias a que uno de sus bisabuelos es de origen italiano; es decir, también comparte esa nacionalidad junto a la mexicana y la argentina, aunque no habla el idioma.
![Santiago Giménez, nuevo delantero del AC Milan de la Serie A (Facebook AC Milan | Especial)](https://cdn2.mediotiempo.com/uploads/media/2025/02/04/santiago-gimenez-delantero-ac-milan.jpg)
Santiago Giménez desea ser un ídolo mexicano
Ya más avanzada la entrevista, Santi Giménez volvió a insistir en su compromiso por México, país al que desea representar en grande en el AC Milan, uno de los clubes más laureados de Italia.
Por igual señaló su intención de destacar en la Selección Mexicana, la cual tiene por delante el compromiso de la Copa del Mundo 2026 que se celebrará en el país.
“Para mí no hay mayor orgullo que representar a la selección, a tu país, por eso jugar un Mundial en casa es un privilegio. Pero al final cada jugador crece jugando en su propio club. Así que ahora estoy pensando en darlo todo en Milan para llegar en gran forma al Mundial, pero también para traer muchas alegrías aquí”.
![YouTube video](https://img.youtube.com/vi/wAhIo5ZAK8A/maxresdefault.jpg)